El presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han asistido este martes al emotivo funeral del puertollanense Agustín Escobar y su familia, fallecidos en un accidente de helicóptero en el río Hudson de Nueva York el 10 de abril. Tras el cierre de la capilla ardiente a las 11.00 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, ha tenido lugar el funeral a las 13.00 horas en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià.
También han estado presentes el expresidente de la Generalitat Artur Mas, y su esposa, Helena Rakosnik; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, y el concejal y presidente del grupo municipal de Junts, Jordi Martí, entre otras autoridades, además de familiares y allegados.
El siniestro se produjo el jueves 10 de abril y en él murieron el piloto del helicóptero, así como los 5 miembros de la familia, que se encontraba de vacaciones en Nueva York: el exconsejero delegado de Siemens España, Agustín Escobar; su mujer, la también directiva de la compañía, Mercè Camprubí, y sus 3 hijos menores de edad.
Tras el accidente, la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el cierre «inmediato» de la compañía involucrada para revisar la licencia y el historial de seguridad del operador turístico.
Una de las misas conmemorativas por el puertollanense Agustín Escobar y familia se celebrará en la parroquia de la Virgen de Gracia de Puertollano el 10 de mayo.
Y van a venir a Puertollano?
Abascal di algo