Hernández advierte del «colapso» en la Atención Primaria y defiende su modernización, menos listas de espera y la recuperación de la carrera profesional sanitaria

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha advertido del «colapso que ha generado Page» en la Atención Primaria y defiende su modernización, menos listas de espera y la recuperación de la carrera profesional sanitaria.

Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha insistido en el «colapso» que sufre la Atención Primaria en Castilla-La Mancha como consecuencia de la “nefasta” gestión sanitaria del Ejecutivo regional.

“La región lleva años abandonada en materia sanitaria. Nuestra sanidad, los sanitarios y también los pacientes están sufriendo por culpa de Page. Los profesionales están saturados. No se sustituyen las bajas de compañeros y esto hace que estén atendiendo casi al doble de pacientes al día. Los pacientes tienen que esperar hasta 15 días para ser atendidos. Además, las tareas administrativas impuestas a los profesionales se transforman en menor tiempo para la atención del enfermo. Hay localidades donde no hay pediatras y pacientes que tienen que desplazarse a otros municipios para ser atendidos”, ha denunciado.

Ante esta situación de colapso sanitario, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, proponen como soluciones: dotar a la Atención Primaria de los recursos necesarios tanto materiales, como personales, incluyendo la sustitución de bajas; priorizar la cobertura de las plazas de difícil cobertura; dotar presupuestariamente a la Atención Primaria para mejorarla y modernizarla; establecer un sistema de trabajo que permita a profesionales y pacientes tener el tiempo necesario para atender y ser atendidos, con una plantilla adecuada y un objetivo claro de eliminar las listas de espera.

“Esta es la demostración evidente de que Paco Núñez tiene una apuesta decidida por la sanidad y que como siempre toma la delantera en materia sanitaria al Gobierno de Page. Pero la respuesta de Page es su inacción y el abandono de nuestra sanidad. Su mala gestión está provocando que la Atención Primaria esté colapsada”.

Esa reforma adaptada de la Atención Primaria ha asegurado Hernández, no solo se está pidiendo desde el Partido Popular, sino también desde los sindicatos médicos (CESM), los cuáles están evidenciando la falta de recursos tanto humanos como materiales en los Centros de Salud, Consultorios y Centros de Especialidades.

“La falta de presupuestos adecuados hace imposible dotar a la Atención Primaria de personal suficiente para atender la demanda asistencial real que existe en Castilla-La Mancha. Los profesionales están sufriendo sobrecarga asistencial por la saturación de sus agendas y el desborde de las Urgencias. Los profesionales no pueden más porque atienden casi al doble de los pacientes que deberían estar atendiendo a diario”.

Por todo ello, la portavoz ha mantenido que es importante agilizar la cobertura de plazas, “un compromiso de esos que el Gobierno socialista de Page anuncia y nunca cumple. No sólo eso, si no la estabilización laboral o el engaño con el que Page trajo a unos profesionales que por desgracia se irán en cuanto puedan a otras Comunidades Autónomas, ante su negativa de recuperar la carrera profesional sanitaria”.

Finalmente, Alejandra Hernández ha aseverado que el modelo sanitario de García-Page es un modelo caducado, “con una sanidad que se muere”, sin medios, sin modernización, sin crecimiento, sin dinero y con profesionales saturados, que nos lleva “al peor momento de su historia reciente”.

Y ha criticado que de manera sistemática los socialistas de Castilla-La Mancha voten en contra de las propuestas que realiza el PP en las Cortes regionales. “Este jueves volveremos a defender nuestro modelo porque Paco Núñez tiene el mejor modelo para nuestra sanidad: modernización de la Atención Primaria, eliminación de las listas de espera y recuperación de la carrera profesional sanitaria. Con esto vamos a conseguir que nuestra sanidad sea una de las mejores y sobre todo que los castellanomanchegos dejemos de sufrir el modelo enfermizo de Page”, ha zanjado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img