La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha abierto el plazo de inscripción para 9 cursos de formación gratuitos en aula virtual, dirigidos a personas desempleadas y trabajadoras ocupadas de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mejorar la cualificación y recualificación de la población activa.
Los 9 cursos, que tendrán una duración de entre 30 y 60 horas lectivas, se impartirán 100 % online, en directo y a través de aula virtual, lo que permitirá la interacción en tiempo real entre el profesorado y el alumnado.
La formación comenzará a impartirse a principios del mes de mayo de 2025 y ofrece turnos de mañana y tarde, con la finalidad de proporcionar igualdad de oportunidades tanto a las personas ocupadas como a las desempleadas; así como facilitar la conciliación personal y laboral del alumnado.
Los 9 cursos cuentan con un número de plazas limitadas a un máximo de 20 personas en cada uno de ellos. Una propuesta formativa que se centrará en sectores y temáticas estratégicas y ámbitos transversales clave, como: La optimización de documentos empresariales mediante herramientas digitales avanzadas; Análisis práctico de datos empresariales con hojas de cálculo; Diseño de presentaciones visuales creativas para el entorno profesional; Gestión práctica de prestaciones y trámites en la Seguridad Social; Técnicas modernas para la organización y archivo digital de documentos; Desarrollo de habilidades de comunicación profesional eficaz y por último, Tácticas innovadoras de marketing y lanificación empresarial para emprendedoras.
La inscripción en cualquiera de estos 9 cursos está ya disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/MWhYptwK1HihjSyYA, a través del cual se accede a un formulario para la recogida de datos personales y las preferencias de matrícula del alumnado en las diferentes actuaciones formativas.
Con el desarrollo de este tipo de programas, “AMFAR quiere acercar la formación práctica, actualizada y de calidad a todas las personas del ámbito rural, especialmente a mujeres, jóvenes y colectivos vulnerables”. “Este proyecto es una gran oportunidad para mejorar las competencias y la empleabilidad de las mujeres y los jóvenes, sin necesidad de desplazarse del municipio”, ha señalado la presidenta de AMFAR, Lola Merino.
Los cursos están dirigidos exclusivamente a personas residentes en Castilla-La Mancha y requieren que el alumnado tenga conexión a internet, un dispositivo para seguir las clases y disponibilidad para asistir en tiempo real a las sesiones formativas. Al finalizar el curso, AMFAR entregará un certificado de participación.
AMFAR es la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, que trabaja desde su constitución, en septiembre de 1991, en la defensa de los derechos e intereses de las mujeres rurales.