Lágrimas y exaltación costalera en el soberbio Viernes Santo de Puertollano

La procesión del Santo Calvario, celebrada en la mañana del Viernes Santo, ha sido el momento culmen de la Semana Santa puertollanera, y en esta ocasión muy esperada tras el forzado paréntesis de 2024 debido al mal tiempo. Han salido las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído, el Santo Calvario y María Santísima de la Esperanza Macarena, cada una de ellas portada por 35 costaleros de la Cofradía de los Discípulos de San Juan que tanto ha contribuido, junto a otras cofradías, al resurgimiento de la celebración, en un esfuerzo heroico contra todas las dificultades.

La llegada a la iglesia de la Asunción y el encuentro de Jesús y la Virgen, en una atmósfera cargada de emoción, es una de las escenas más bellas de la semana de pasión minera. Las imágenes han ido acompañadas por la AM Discípulos de San Juan, la AMC Banda de Música de Puertollano y la AM Virgen del Prado de Ciudad Real. También han acompañado a la comitiva el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, parte del equipo de Gobierno y ediles de Vox.

La cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo sepulcro fue fundada en 1945 por miembros de la Adoración Nocturna. La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, realizada por el escultor Jesús Méndez Lastrucci, fue adquirida en 2002. El Santo Calvario fue adquirido en 1994. La imagen de María santísima de la Esperanza Macarena fue realizada en 1969 en los talleres de Imaginería Madrid, con mascarilla del rastro de la Esperanza Macarena de Sevilla. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img