El PSOE afea al acalde de Ciudad Real que «no haya contado» que va a implantar la Zona de Bajas Emisiones este año

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado la actitud del alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, en relación con las ayudas al transporte público. La portavoz socialista, Sara Martínez, ha denunciado que «Cañizares, que milita en el mismo partido que en Madrid, en el PP, vota en contra de las ayudas al transporte mientras que en Ciudad Real las solicita».

La portavoz muestra su apoyo a la petición de estas ayudas en favor de una ciudad más sostenible y más moderna, sin embargo, advierte de que «Cañizares no cuenta la segunda parte, esto es, que ha solicitado las ayudas comprometiéndose con el Gobierno de España a que la zona de bajas emisiones esté ya implantada en su totalidad antes del fin de 2025».

Por otro lado, estando a finales de abril, la realidad es que se evidencia la mentira a la ciudadanía del Partido Popular y de Cañizares durante todos estos años: “porque en campaña dijo que la iba a eliminar, luego que la iba a mantener, que la iba a cambiar, pero la realidad es que si realmente quiere acceder a esa ayuda al transporte, la tiene que tener implantada, pero a día de hoy, ni ha reunido al Consejo de Movilidad, ni el Consejo de Ciudad, ni hay una ordenanza de bajas emisiones, no sabemos qué va a pasar con las multas, si se está controlando la semaforización, qué dicen los informes sobre contaminación ambiental en determinados momentos o días del año”.

Por eso, una vez más, el PSOE denuncia la falta de transparencia y la falta de gobierno, pero no solo en relación con la zona de bajas emisiones, sino que, además, el propio equipo de gobierno, reconoce muchos problemas con la reubicación de las plazas de zona azul perdidas debido a las peatonalizaciones de muchas calles del centro urbano. Las plazas que se han perdido, un total de 74 entre zona azul y residentes, tienen que ir a zonas “blancas”, cuestión de la que la ciudadanía debería estar informada. “¿Cómo lo van a hacer? ¿por la noche? ¿de espaldas a las vecinas y los vecinos? Vamos a tener más zonas afectadas por la zona azul y la zona de residentes y, además, los supuestos aparcamientos disuasorios, también van a ser de pago”.

Por todas estas cuestiones, Sara Martínez se pregunta si se puede gobernar una ciudad solamente con amabilidad y buena cara. “Hay que destapar la verdadera cara del Sr. Cañizares. Es lamentable cómo está el centro, no han sabido gestionar las peatonalizaciones, además, otra vez más, ocultan información y no explican que la zona de bajas emisiones tiene que estar en funcionamiento de manera inminente”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Eso queréis los socialistas, que compremos coches eléctricos carísimos y poco prácticos, los cuales ya han demostrado su fracaso monumental, una ciudad limpia sin prácticamente contaminación y pretendéis arruinarnos a los autónomos, si sale veréis que estropicio causa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img