Detenidos dos furtivos por la Guardia Civil mientras practicaban la caza ilegal en Piedrabuena

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por la presunta comisión de delitos contra la fauna y la flora y tenencia ilícita de armas. Durante el pasado mes de marzo, agentes del Puesto de Piedrabuena de la Guardia Civil realizando servicio de seguridad ciudadana, recibieron una llamada, para ponerles en conocimiento que se había escuchado lo que parecía un tiro en la Sierra de la Cruz de la localidad de Piedrabuena.

La patrulla logró interceptar un vehículo, el cual iba ocupado por dos personas. Tras la identificación de sus ocupantes se observa que portan en los asientos traseros del vehículo un arma de fuego larga, por lo que se realiza un registro de dichas personas y su vehículo, hallando un arma larga de fuego que monta un visor de largo alcance, la cual se encontraba con cartucho en recámara y lista para disparar, además de hallar un visor térmico, un cuchillo de remate impregnado de sangre y pelo de animal, 5 balas de rifle, 4 cartuchos de bala del calibre 12, un hacha, dos balas del calibre 30-06 que portaba el acompañante en el bolsillo de su chaqueta, dos linternas de grandes dimensiones, una linterna frontal, además de hallarse en el suelo del asiento del acompañante una vaina del calibre 30-06 recién disparada. Añadir que, además, se le interviene una bolsa transparente que contiene en su interior hachís.

Cuando se realiza la comprobación de la documentación del arma larga, se observa que dicha persona carece de licencia de armas, procediendo en el momento a la aprehensión del arma además de todo lo otro hallado, e introduciendo la vaina recién disparada en una bolsa con precinto junto con su cadena de custodia para su remisión al Servicio de Criminalística.

Se realiza llamada al guarda del coto para que haga la búsqueda del animal abatido, que una vez encontrado se le extrae la bala, la cual es introducida en bolsa con precinto junto a su cadena de custodia para su remisión junto a la vaina al Servicio de Criminalística.

Se realiza las inspecciones técnico oculares oportunos y se instruyen las correspondientes diligencias por los delitos de tenencia ilícita de armas y delito contra la flora y fauna, además de las correspondientes sanciones administrativas por la tenencia de droga y demás infracciones.

Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img