Pozuelo de Calatrava vibra con el motor en un exitoso XXIII Concurso Provincial de Maniobras con Vehículos Articulados

Pozuelo de Calatrava vivió el pasado sábado una jornada para el recuerdo con la celebración del XXIII Concurso Provincial de Maniobras con Vehículos Articulados, que convirtió al municipio en el centro neurálgico del transporte en la provincia. Un evento que combinó habilidad, emoción y compañerismo, y que concluyó con el triunfo del conductor local Santiago Manuel Martín, quien se alzó como ganador de esta veterana y prestigiosa cita.

Desde primeras horas de la mañana, el Pabellón Municipal Las Espartanas fue escenario de un ir y venir de profesionales del volante, vehículos articulados y vecinos que se acercaron para disfrutar de este espectáculo único. La inscripción de participantes, la comida de hermandad y, especialmente, el desarrollo de la competición, evidenciaron una vez más la excelente organización y el gran ambiente que envolvió este concurso. Así, una treintena de camioneros dieron rienda suelta a todo el talento que atesoran e hicieron fácil una labor que resulta muy complicada, como es manejar a la perfección un vehículo de tanta magnitud.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, no quiso faltar a la cita y quiso expresar su satisfacción con el desarrollo del evento. “Ha sido una jornada extraordinaria y muy exitosa”, remarcó. Además, el alcalde incidió en que “es un orgullo ver cómo Pozuelo se convierte en epicentro del transporte gracias al extraordinario trabajo que ha llevado a cabo la Hermandad de San Cristóbal de Pozuelo de Calatrava”. También estuvieron presente durante el certamen el concejal de Cultura, Tradiciones, Asociaciones, Participación y Empleo, Luis Hornero; concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Eusebio Angulo; y el concejal de Obras, Urbanismo, Mantenimiento, Sostenibilidad, Limpieza y Seguridad, Luciano Sanz.

El primer edil destacó, además, el papel crucial de la Hermandad de San Cristóbal de Pozuelo de Calatrava, entidad organizadora del certamen. “No puedo más que felicitar a la Hermandad, con su presidente Manuel García a la cabeza, por el incansable trabajo que desarrollan no solo en este concurso, sino durante todo el año. Su implicación, su esfuerzo y su dedicación hacen posible que tradiciones como esta no solo se mantengan, sino que crezcan y se consoliden”, afirmó.

David Triguero quiso también dedicar unas palabras a los profesionales del transporte, porque “este concurso es mucho más que una competición. Es un reconocimiento justo y necesario a quienes pasan tantas horas en la carretera. Ellos son una parte fundamental del engranaje de nuestra economía y de nuestro día a día, y eventos como este sirven para poner en valor su entrega y sacrificio”.

Además, el alcalde pozueleño ha subrayado, una vez más, que “el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava seguirá apostando y apoyando este tipo de iniciativas y caminando de la mano, como con el resto de asociaciones y hermandades, para seguir haciendo de Pozuelo un pueblo vivo, participativo y orgulloso de sus tradiciones”.

Con el sol poniéndose sobre el horizonte y tras la entrega de trofeos, que se vivió entre aplausos y emoción, Pozuelo de Calatrava despidió una edición más de este concurso provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img