Ciudad Real baraja volver a ser escenario en 2026 del Campeonato de España de Duatlón con un evento «de mayor categoría»

El vicepresidente provincial y diputado del área de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha avanzado que la ciudad baraja volver a ser escenario del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos, incluso con un acontecimiento de «mayor categoría».

«Ya puedo adelantar que las conversaciones con la Federación Española de Triatlón están muy avanzadas de cara a que la provincia de Ciudad Real el año que viene vuelva a acoger un acontecimiento de este calibre, si no el mismo que es posible que sea este, incluso uno de mayor categoría», ha expresado en declaraciones a Europa Press.

El certamen «ha sido un éxito rotundo de participación, de deporte, de familia» y «la ciudad ha estado repleta de participantes, de familiares y se ha dado vida a la ciudad» y a los pueblos de alrededor, ha indicado Marín.

A nivel deportivo, se ha congregado a 2.000 participantes y se han contabilizado unos 6.000 visitantes, con una repercusión económica con datos provisionales –a falta del informe económico de la federación– de «dos millones de euros de retorno económico», si se tiene en cuenta tanto los ingresos directos como indirectos.

«Estamos orgullosos desde la Diputación Provincial de haber colaborado de una manera tan importante con este campeonato. Orgullosos de que el deporte se haya convertido en una manifestación pública, en una fiesta, una fiesta del deporte y una fiesta de la familia», ha valorado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que para entonces a quien corresponda en la Diputación pues lo anuncie debidamente para que los ciudadanos sepamos algo.
    Ah….y si es posible que no se les haga pasar un mal rato a los deportistas y sean recibidos por políticos demócratas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img