Hemos dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2025 en Ciudad Real con una atmósfera que se ha ido inestabilizando. El Viernes de Dolores aguantó sin precipitaciones durante la tarde, pero el sábado y el domingo los chubascos vespertinos han ido a más, algunos además con intensidad, y el calor ha ido a menos. Esta tónica que se ha instalado sobre nosotros seguirá, al menos tanto lunes como martes:
Lunes 14 de abril
La nubosidad va a estar presente en la jornada de este lunes en la provincia de Ciudad Real, con el cielo más cubierto tanto a primeras como a últimas horas. Durante la madrugada, pero sobre todo durante la mañana y la primera mitad de la tarde, podremos tener chubascos en el sureste de la provincia que irán a menos. En el resto, por contra, la mañana será tranquila, pero a media tarde entrarán nuevas lluvias que nos recorrerán de oeste a este y que a primera hora de la noche incluso no se descarta que sean puntualmente intensas.
El viento soplará de componente oeste/suroeste, flojo por la mañana y moderado por la tarde, sin descartar algunas rachas más intensas a últimas horas en La Mancha. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la mitad oeste de la provincia, mientras que las máximas lo harán en todo nuestro territorio, con 15ºC o algo menos:

Martes 15 de abril
El martes será un día inseguro. El cielo estará nuboso toda la jornada, y en las horas centrales del día se desarrollarán chubascos que podrán caer en cualquier punto de la provincia, si bien serán más intensos y frecuentes en las zonas de sierra. No se descarta que por la tarde, en zonas altas (a partir de unos 1200 metros), pueda caer algún copo de nieve. Y tampoco se descarta que alguno de estos chubascos pueda venir acompañado de granizo menudo. Por la noche la inestabilidad remitirá rápidamente y se abrirán claros.
El viento soplará de componente oeste moderado, sin descartar alguna racha fuerte dispersa. Las temperaturas descienden, con una bajada que se notará sobre todo en las máximas y que nos devolverá a un ambiente invernal en el que costará superar los 10ºC:

Para el miércoles parece que podría seguir un cierto riesgo de chubascos, pero ya menos que el martes. En principio, el jueves sería una jornada tranquila y sin precipitaciones, pero vuelven a surgir las dudas de cara al viernes, ya que hay escenarios que plantean vuelta a la inestabilidad y otros que la retrasan al sábado. Estaremos muy pendientes de la evolución de los mapas y os lo iremos contando por aquí, en X (Twitter) y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
[email protected]
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com