El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jorge Juan Acedo, responsable del área de Urbanismo en la oposición, ha expresado su profunda preocupación por la total parálisis que atraviesa la gestión urbanística en Ciudad Real bajo el mandato del alcalde, Francisco Cañizares.
“El supuesto plan de vivienda que ha presentado el equipo de gobierno no es más que una improvisación basada en un recurso heredado: el sorteo de 15 viviendas de EMUSER. Un proceso que, lejos de ofrecer una solución, ha demostrado ser un fracaso, ya que varias de esas viviendas han quedado desiertas”, ha señalado Jorge Juan.
Desde el Grupo Socialista se subraya que esta iniciativa no se apoya en ningún estudio o diagnóstico previo, lo que evidencia la falta de planificación. “Ahora nos enteramos de que la Concejalía de Urbanismo ha firmado un convenio con la UCLM para realizar un análisis de precios de la vivienda en la ciudad. Es decir, primero lanzan un titular vacío y después buscan los datos que deberían haber fundamentado ese supuesto plan”, ha añadido el edil socialista.
A juicio del PSOE, el equipo de gobierno ha demostrado en casi dos años una inacción preocupante, ya que no se han analizado los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento ni las vías para captar financiación o colaboración de otras administraciones. “Pretenden convencernos de que aquí no hay problema porque Ciudad Real es una ciudad ‘barata’, cuando hay familias a las que les han adjudicado una vivienda protegida y aun así no han podido asumirla por falta de apoyo complementario”, ha afirmado Jorge Juan.
El Grupo Socialista lamenta que el actual gobierno municipal no esté a la altura de los retos en materia de vivienda y urbanismo. “El Ayuntamiento tiene recursos y capacidad para actuar, pero está completamente paralizado por una gestión política ausente. Desde el PSOE lo tenemos claro: después de dos años de legislatura, por mucho que quieran correr, sentimos mucho tener que comunicar a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas que tienen problemas de acceso a la vivienda que con el Sr. Cañizares no va a ser, que no van a tener respuesta. Es muy frustrante que una administración con capacidad y medios para ayudar a nuestra ciudadanía esté petrificada por una gestión política, como poco, ausente.”, ha concluido el concejal.
Según el propio concejal: “La única medida que ha presentado el Sr. Cañizares es seguir la estela de las propuestas socialistas, esto es, recuperar el suelo del antiguo hospital de Alarcos para hacer vivienda pública, una propuesta lanzada desde el PSOE hace meses y que no sabemos si se ha hecho algo al respecto”.
El concejal también manifiesta su preocupación por la pérdida de suelo urbano residencial que se ha producido estos días. “En lugar de hacer una expropiación en la Ronda de La Mata, han hecho una permuta con el propietario, entregando suelo urbano residencial por parte del Ayuntamiento y recibiendo una parcela sobre la cual no se puede edificar piedra sobre piedra”. Se pregunta el concejal, ¿esta operación, trae algún beneficio a la ciudadanía?
«sentimos mucho tener que comunicar a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas «qu……………..
Perdona, ese lenguaje inclusivo que solo practicáis en publico no sirve para nada, en la calle no se habla nunca, esa estrategia politica para ganar votos ha fracasado.
Por lo demás decirles que es un problema a nivel nacional, donde manda con autoridad el señor don Pedro Sanchez y el señor don Carles Puigdemón.
Perdona Carlos Mohíno, pero yo soy ciudadrealeñA,…te guste o no. Habría que ver cómo te sentaría a ti que te catalogaran como española…., pues eso, más educación y respeto es lo que necesitas tú y los tuyos. Anda hartate de torrijas y deja de hacer el ridículo.
Perdona Esperanza bonita, siempre se ha dicho «todos, refiriéndose en general, si me dirijo a las Españolas digo todas, si son Españoles todos, pero no me voy a tragar esta moda porque unos paletos
hipócritas lo digan, y menos si me lo imponen.
Pd: me cansan las torrijas, prefiero un plato de tiznao.
No es día para hacer este comentario absurdo. Veo al PSOE muy aburrido, ya no saben que tonta nueva van a decir.