Este fin de semana, Ciudad Real se convierte en el epicentro del deporte nacional con la celebración del Campeonato de España de Duatlón en categorías cadete, juvenil y júnior, un evento de primer nivel que congrega a más de 2.000 deportistas y que supone un importante impulso económico y social para la ciudad.
«Este logro no habría sido posible sin la firme apuesta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de su Área de Deportes, dirigida por el vicepresidente segundo de la institución, Luis Alberto Marín, miembro de VOX. Su compromiso con el deporte base y de alto rendimiento ha sido determinante para que Ciudad Real albergue esta importante competición, en colaboración con la Federación Española de Triatlón, la Federación regional, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el club local Triatlón Forjadores», señala Vox en nota de prensa.
Luis Alberto Marín ha señalado que “eventos como este no solo fomentan el deporte entre los jóvenes, sino que también posicionan a Ciudad Real como referente en la organización de competiciones nacionales, generando un impacto económico directo en el sector turístico, la hostelería y el comercio local”.
El campeonato, que tiene lugar en el entorno del Polideportivo Juan Carlos I, se prevé que genere un impacto económico cercano a los dos millones de euros, consolidando a Ciudad Real como sede preferente para eventos deportivos de primer nivel.
El evento ha contado con la presencia del diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, de la concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Milagros Calahorra, y del diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, quienes han querido acompañar a los deportistas, técnicos y organizadores en esta cita que aúna esfuerzo, juventud y excelencia deportiva.
«Desde VOX, el compromiso con el deporte se traduce en hechos: apoyo a los clubes locales, impulso a la actividad deportiva como herramienta de cohesión social y apuesta por la proyección de nuestra provincia a nivel nacional», concluye.