Ciudad Real se convierte en capital del duatlón español con una prueba histórica que deja huella económica

Ciudad Real vivió el pasado sábado una jornada histórica con motivo de la celebración del Campeonato de España de Duatlón en categorías cadete, juvenil y júnior, una cita que congregó a miles de personas desde primeras horas del día y que posicionó a la ciudad como epicentro nacional de este deporte. Por la tarde, el protagonismo se trasladó al IX Duatlón Urbano, organizado por el Club Forjadores y puntuable este año en el ranking nacional, con un recorrido urbano que incluyó cinco kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y un último segmento de 2,5 kilómetros hasta cruzar la meta en el Polideportivo Juan Carlos I.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, participaron en la entrega de premios de una jornada que destacó tanto por su nivel deportivo como por su repercusión social y económica. Según apuntó el edil de Deportes, los primeros estudios de impacto económico apuntan a cifras cercanas al millón de euros en impacto directo y hasta dos millones en impacto indirecto, consolidándose como uno de los eventos con mayor retorno de los celebrados en la ciudad.

Beltrán quiso destacar no solo la magnitud del acontecimiento, sino también el ambiente generado en toda la ciudad, con miles de visitantes compartiendo espacio con los vecinos y llenando enclaves emblemáticos de la ciudad. Subrayó también el valor de haber proyectado la imagen de Ciudad Real en todo el país gracias a los materiales audiovisuales del campeonato, en los que la tradición local, como la Pandorga, ha tenido un lugar destacado.

Ciudad Real volverá a ser sede en 2026

La organización del campeonato corrió a cargo de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, con el apoyo técnico y logístico del Club Forjadores, y contó con la implicación del Ayuntamiento, la Diputación y diversas entidades locales. El éxito de esta edición ya ha abierto la puerta a una futura reedición, con la confirmación de que Ciudad Real volverá a ser sede en 2026, reafirmando su apuesta decidida por el deporte como motor de desarrollo económico, turístico y social.

Además, desde la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha quisieron agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real su implicación y colaboración, con la entrega de un reconocimiento, que recogía el concejal de Deportes, Pau Beltrán.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que CR fuera la capital cultural y exportáramos arte, literatura, pensamiento filosófico… Pero con estos gobernantes nos posicionamos como páramo cultural y ponemos pistas de deportes para pruebas deportistas pasajeras.
    Enhorabuena a los ganadores.

  2. Vaya organizacion, que han cortado muchos accesos, y los ciudadanos no se les ha informado. Hay gente que ni puede salir de casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img