Tragedia en Manhattan: Mueren el directivo puertollanense Agustín Escobar, sus tres hijos y su mujer tras estrellarse un helicóptero en Nueva York

Seis personas, cinco de ellas de una misma familia, han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga la Administración Federal de Aviación. Se trata del puertollanense Agustín Escobar, expresidente y consejero delegado de Siemens España, su esposa, Mercé Camprubí Montal, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, tras estrellarse el helicóptero turístico en el que sobrevolaban Manhattan a última hora local de la tarde. El piloto de la aeronave también murió.

Hijo predilecto de Castilla-La Mancha, Agustín Escobar ha sido uno de los impulsores decisivos para la llegada de la acería de verde de Hydnum Steel a Puertollano. La mujer de Escobar, Mercè Camprubí, fallecida también en el siniestro, trabajaba a su vez en Siemens desde hace siete años y era nieta del expresidente del Barça Agustí Montal Costa.

En las redes sociales, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su dolor al conocer el trágico accidente. «Agustín es natural de Puertollano y en el año 2023 le nombramos hijo predilecto de Castilla-La Mancha. Mis pensamientos están con sus seres queridos en estos duros momentos», ha dicho.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que no ha habido supervivientes y que las víctimas son el piloto y una familia –un matrimonio y sus tres hijos– «que venían de visita desde España, con la información preliminar que tenemos en este momento». «Tres niños y tres adultos se encontraban a bordo» del helicóptero, ha indicado, trasladando su gratitud a los rescatistas.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde «sucumbieron a sus heridas», mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha recibido una llamada sobre las 15.17 horas (hora local) a raíz del incidente. El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington.

El Consulado español en Nueva York está en contacto con las autoridades locales para recabar toda la información, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha lamentado el «terrible accidente». «Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas», ha señalado en Truth Social, donde ha indicado que «en breve se anunciará qué ocurrió exactamente y cómo».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por los seis fallecidos. «Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X, donde también ha confirmado oficialmente que los fallecidos son cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto.

Sánchez ha tildado la tragedia de «inimaginable». «Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador», ha expresado en la publicación en redes sociales.

La ministra de Vivienda y exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ha expresado este viernes su «conmoción» por el trágico accidente en el que ha fallecido Agustín Escobar, natural de esta ciudad, junto a toda su familia en Nueva York.

«Agustín y yo nos conocimos cuando él ya era un importante directivo y yo ministra, pero nuestra conexión más importante fue el cariño a nuestra tierra y mi relación de amistad con su padre», ha dicho Rodríguez en la red social X.

«Siento admiración por su trayectoria profesional y, sobre todo, personal», prosigue. «En todas nuestras conversaciones, además de Puertollano, España y la importancia de la industria, aparecían siempre sus tres hijos y su mujer, y cómo se organizaba para estar en familia. DEP», ha concluido.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado su «más profundo pesar», en nombre de toda la corporación municipal y de la ciudad, por el trágico fallecimiento de Agustín Escobar, natural de esta ciudad, en el accidente aéreo ocurrido este jueves en Nueva York.

En un comunicado, Ruiz ha transmitido sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Agustín Escobar y de su familia, «acompañando en el dolor a todos los que hoy lloran su pérdida». «La ciudad lamenta profundamente la marcha de uno de sus hijos más brillantes y comprometidos con Puertollano», recalca.

Agustín Escobar nació en Puertollano en 1975. Hijo predilecto de Castilla-La Mancha, fue un destacado profesional del ámbito de la ingeniería y la gestión empresarial. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Comillas y completó su formación con dos másteres en Administración y Dirección de Empresas, cursados en la Universidad de Alcalá y en el Instituto de Empresa, respectivamente. 

Escobar estaba muy implicado en la vida industrial de Puertollano. Desde su responsabilidad en Siemens había participado en el proyecto de factoría de acero verde impulsado por la empresa Hydnum Steel en la ciudad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img