La ministra de Vivienda y exalcaldesa de Puertollano, «conmocionada» tras la muerte de Agustín Escobar y su familia

La ministra de Vivienda y exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ha expresado este viernes su «conmoción» por el trágico accidente en el que ha fallecido Agustín Escobar, natural de esta ciudad, junto a toda su familia en Nueva York.

» Agustín y yo nos conocimos cuando él ya era un importante directivo y yo ministra, pero nuestra conexión más importante fue el cariño a nuestra tierra y mi relación de amistad con su padre», ha dicho Rodríguez en la red social X.

«Siento admiración por su trayectoria profesional y, sobre todo, personal», prosigue. «En todas nuestras conversaciones, además de Puertollano, España y la importancia de la industria, aparecían siempre sus tres hijos y su mujer, y cómo se organizaba para estar en familia. DEP», ha concluido.

Agustín Escobar ha fallecido junto a su mujer y sus tres hijos tras estrellarse el helicóptero en el que se trasladaba en un tour turístico sobre el río Hudson. La aeronave, perteneciente a la compañía New York Helicopter, se precipitó al agua causando la muerte de todos sus ocupantes, incluido el piloto.

Agustín Escobar nació en Puertollano en 1975. Hijo predilecto de Castilla-La Mancha, fue un destacado profesional del ámbito de la ingeniería y la gestión empresarial. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Comillas y completó su formación con dos másteres en Administración y Dirección de Empresas, cursados en la Universidad de Alcalá y en el Instituto de Empresa, respectivamente. 

Escobar estaba muy implicado en la vida industrial de Puertollano. Desde su responsabilidad en Siemens había participado en el proyecto de factoría de acero verde impulsado por la empresa Hydnum Steel en la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img