El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real para reclamar la recuperación íntegra de los 50.000 euros eliminados de la partida de Cooperación Internacional como consecuencia del pacto entre PP y VOX.
Los socialistas remarcan que este recorte supuso un punto de inflexión en las políticas de solidaridad y justicia social del municipio, «enviando un mensaje muy preocupante, el de alejarse de los valores de solidaridad, ayuda mutua, cooperación y apoyo a los más vulnerables».
“La decisión del equipo de gobierno de suprimir esta partida no es solo un recorte económico, sino una declaración política muy grave. Se está trasladando el mensaje de que la cooperación, la solidaridad y la justicia social ya no son una prioridad para Ciudad Real”, ha denunciado Matilde Hinojosa, responsable de Cooperación Internacional del Grupo Socialista.
Desde el PSOE, alertan del peligroso discurso de la ultraderecha que deteriora el tejido social, poniendo en riesgo y culpabilizando a las entidades que trabajan en el tercer sector y tachándolas de “chiringuitos”, organizaciones que se dedican a labores humanitarias, de inclusión, o de fomento de la igualdad. “El trabajo de estas organizaciones no es fácil, es fundamental el apoyo de las administraciones públicas porque ellas llegan donde no llega la administración, necesitan del apoyo institucional y de la conciencia social. No podemos permitir que se desmantele la base social que sostiene los valores democráticos de los que estamos hablando”, señala Hinojosa.
“El compromiso con la cooperación internacional no puede depender de pactos coyunturales. Vamos a pelear por recuperar lo perdido y seguir avanzando en justicia social, solidaridad y apoyo mutuo, por eso, en el pleno del próximo 25 de abril, presentaremos una moción para pedir al equipo de gobierno, una vez roto el pacto con VOX, que recupere el importe íntegro de la partida de cooperación internacional”, ha concluido la concejala socialista.
Primero Ciudad Real (que en nuestra ciudad también hay gente muy necesitada y colectivos que prestan su apoyo a estas personas) y después enviamos fondos para el desarrollo a otros países.
Esta persona es la pura representación del buenismo que va a acabar con occidente.
Solo piensan en ayudar a los de fuera, a esta gente no habría que votarla nunca.
Hay que ver lo poquito que dan los voxcrementos racistas y trumpistas, …jejejeje, esta chusmilla se debe pensar que no se puede hacer más de una cosa con un presupuesto, tanto ayudar a unos como a otros…, pobrecillos.
Como buen cristiano y católico de derechas de esta ciudad, siempre preferiré que esa ayuda económica les llegue a niños o adultos de cualquier parte del mundo que lo necesiten, a utilizarlo para hacer más festejos taurinos por ejemplo que no tienen ningún sentido en pleno Siglo XXI.
Jajajajajajaja buen cristiano, juas juas, pero niño de parvulitos, a quien vas a engañar, jajaja