El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puertollano, Casto Sánchez, ha reprochado la ausencia del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, en el debate celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la política regional en la ciudad. Un debate clave para el futuro de Puertollano al que, según ha señalado el dirigente socialista, “no ha querido acudir porque sabe que todo es un teatro hipócrita del PP para tapar su fracaso como alcalde”.



Casto Sánchez ha calificado la propuesta del PP en el pleno como “un acto de escenificación, de teatro absolutamente hipócrita, un gesto de cinismo por parte del PP que, en complicidad con el alcalde de Puertollano, ha presentado una propuesta en la que vuelcan todas sus frustraciones y todos sus fracasos tras dos años de parálisis en el Ayuntamiento de la ciudad”.
“Una carta a los Reyes Magos” para desviar responsabilidades
En este sentido, el portavoz socialista ha recalcado que muchas de las propuestas incluidas por el PP en su iniciativa “no solo son promesas incumplidas por el propio alcalde, sino que otras ya están en marcha gracias al Gobierno regional de Emiliano García-Page”. “Es una carta a los Reyes Magos con la que el PP intenta desviar la atención de su absoluta inacción”, ha afirmado.
“Es hipócrita pedir ahora inversiones para el Polígono de La Nava cuando las obras ya están terminándose con una inversión de 2,2 millones de euros del Gobierno de García-Page. Solo falta que él convoque un pleno para aprobar la cesión eléctrica y que se pueda entregar oficialmente esa obra a Puertollano”, ha apuntado.
Asimismo, ha recordado que el nuevo Conservatorio de Música -que ahora piden- está ya comprometido y con plazos definidos, al igual que ya se han destinado 6,2 millones de euros para el Carbonífero y el Geoparque a través del Plan de Sostenibilidad Turística. “Ruiz tiene que explicar dónde y qué cosas han hecho con esos 6,2 millones porque todo es un absoluto gesto de mentira, de puesta en escena como consecuencia de que no puede contar nada que haya conseguido por sí mismo”.
El único compromiso firme: el de Emiliano García-Page
Casto Sánchez ha recordado que, frente al ruido incesante y desesperado del PP, “nunca antes un Gobierno regional ha apostado tanto por Puertollano como lo está haciendo Emiliano García-Page”, con inversiones clave en el desarrollo industrial de la ciudad. Ha mencionado como ejemplo la acería verde, la descarbonización de Repsol, las iniciativas en economía circular o los proyectos enmarcados en la industria verde.
“Todos los logros de los que presume son fruto de la gestión del Gobierno regional, no del Ayuntamiento”. Y sin embargo, -ha continuado- “el alcalde solo aparece para hacerse fotos con logros ajenos, porque cuando le preguntamos en pleno qué ha hecho en estos dos años de mandato, no sabe qué responder porque no tiene nada que mostrar que no sea herencia de otros o trabajo de otras administraciones”, ha expresado.
Por último, Sánchez ha querido reconocer el papel del diputado regional del Grupo Socialista, Pablo Camacho, quien ha sido el encargado de defender en sede parlamentaria la política del Gobierno regional en Puertollano, respaldada con hechos, datos y proyectos en marcha. “Mientras Pablo Camacho defendía con firmeza las inversiones que ya está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page en nuestra ciudad, el alcalde decidía no dar la cara y mantenerse al margen del debate”. “Una ausencia que habla por sí sola”, ha concluido el portavoz de los socialistas de Puertollano.
Vaya lío para los ciudadanos, cada uno dice una cosa, totalmente opuesta.Por un lado, que se están bloqueando cosas, y en esta noticia, que se estan terminando proyectos, y otros ya comprometidos y con plazos definidos?
Ya queda menos para sacar está gente especialmente al berdonces
Lo que tú digas, subcampeón….
El portavoz socialista lleva más razón que un santo.
Ese siniestro personaje en lo único que tendría razón es quedándose en su casa, que seguro que tampoco lo quieren, vaya tropa…
Te borran los comentarios por sinvergüenza y falta de corazón
Como siempre los ineptos ridículos del Psoe, no son capaces de asimilar la aplastante derrota electoral de hace más de un año y diez meses.
Aplastante dice y ganaron porque no fue la mitad de la gente a votar. Y por los pelos
Los ineptos socialistas jamás volverán a ganar las elecciones en este pueblo, gracias a Dios ha cambiado muchísimo la cosa y las generaciones ya son otras y con otros ideas que nada tiene que ver el oscurantismo zurdo.
Dios no existe campeón. Por cierto, PSOE y PP, la misma mierda es!