El Grupo Municipal Socialista de Carrión de Calatrava ha querido mostrar su firme apoyo a una de sus concejalas ante el ataque injustificado y manipulado que el PP ha lanzado contra ella, con el único objetivo de seguir instrumentalizando la preocupación social generada por la instalación de una planta de biometano en el municipio.
La concejala ha manifestado que su comentario fue desafortunado en las formas, y así lo ha trasladado. Pero “eso no quita que el mensaje, lejos de ser un ataque generalizado, respondía a una persona concreta que estaba tergiversando públicamente la posición del Ayuntamiento respecto a la planta de biometano, difundiendo una versión completamente alejada de la realidad”.
“Como siempre, el PP ha preferido hacer ruido en contra de una concejala que, como todos los miembros del equipo de gobierno, está trabajando con honestidad y entrega por su pueblo”, han señalado desde el Grupo Socialista.
Para los socialistas de Carrión, lo más grave es la utilización partidista que el PP está haciendo de este asunto, intentando sacar provecho político de un tema que preocupa a la ciudadanía. “No les interesa la verdad ni el bienestar del pueblo, solo quieren atacar al equipo de gobierno e instrumentalizar cualquier asunto sensible para ganar protagonismo”.
Desde el Grupo Socialista han recordado que el Ayuntamiento ha estado desde el primer momento trabajando con rigor para buscar la mejor solución ante la posible instalación de una planta de biometano. En ese camino, tanto el alcalde como el resto del equipo han dado la cara y han atendido a los vecinos apostando por el diálogo.
Frente al uso partidista y oportunista que está haciendo el PP local de este asunto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha demostrado con hechos su compromiso con los intereses de Carrión. “La modificación de la Normativa Urbanística ya está en marcha para impedir que se instale esta planta”.
Por ello, desde el Grupo Socialista han lamentado “que el PP ataque al equipo de Gobierno instrumentalizando todo lo que rodea a la planta de biometano, sembrando dudas y atacando a personas que se están dejando la piel por sus vecinos y vecinas”.
El alcalde, siempre accesible y comprometido
Los socialistas de Carrión han querido dejar claro que es falso que el alcalde se haya escondido o no haya dado respuesta ante la preocupación generada por la planta de biometano. “El alcalde ha estado presente en todos los momentos clave, como en la concentración celebrada en la plaza del pueblo, donde atendió personalmente a los vecinos y vecinas acompañado de miembros del equipo del Gobierno regional, mostrando su disposición a escuchar y a buscar la mejor solución posible para Carrión y su entorno”, han subrayado.
En este sentido, han añadido que “el mensaje que ahora intenta utilizar el PP para lanzar una campaña de desprestigio no es más que una excusa para distraer de lo importante, que es que el Ayuntamiento está actuando con responsabilidad y determinación, mientras el PP prefiere lanzar bulos e insinuaciones falsas y recurrir a ataques personales”.