El Gobierno de Castilla-La Mancha suscribe ayudas de 705.000 euros para el desarrollo rural en la comarca de La Mancha

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha presidido la firma de nuevos contratos de ayudas LEADER con once ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al Grupo de Acción Local Mancha Norte donde ha reafirmado “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el desarrollo de las zonas rurales”.

Estas ayudas, cofinanciadas por el programa europeo LEADER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, supondrán unas ayudas de más de 705.000 euros en actuaciones de mejora  para el entorno urbano, natural y social del territorio.

En concreto y en que respeta a los proyectos presentados por los ayuntamientos, serán financiados la adecuación de un local en la EATIM de Cinco Casas para convertirlo en centro de entrenamiento municipal, con el objetivo de dotar a la población de un espacio para la práctica de ejercicio físico y cuya ayuda propuesta es de 72.000 euros.

Mientras, el contrato realizado con el Ayuntamiento de Herencia contempla actuaciones medioambientales en el paraje ‘La Pedriza’ mediante la poda y talado de pinos por seguridad, saneamiento y estética, con el fin de que el paraje contenga árboles fuertes, sanos y atractivos, ya que este paraje es utilizado con asiduidad por la ciudadanía, así como actuaciones de conservación patrimonio sobre ‘La Copa’ elemento catalogado como bien de interés histórico artístico provincial.

Por su parte, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz consiste en el cerramiento integral de fachada en una de las pistas polideportivas del municipio, así como el cambio del suelo de dicha pista por un suelo de caucho más adecuado y renovado y que contará con una ayuda de 72.000 euros.

El Ayuntamiento de Arenales San Gregorio llevará a cabo, gracias a esta ayuda cofinanciadas por el programa europeo LEADER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, actuaciones destinadas a la poda y mantenimiento de pinares, con el fin de mejorar y llevar a cabo el mantenimiento necesario de este entorno natural con claro carácter turístico en Arenales además de ser un lugar donde se reúnen con habitualidad las familias de Arenales de San Gregorio.

El contrato suscrito con el Ayuntamiento de Alcázar San Juan recoge la reforma, conservación y adecuación del antiguo patio municipal para la realización de festejos tradicionales y culturales en Alameda de Cervera. Se trata de un lugar muy importante ya que en el mismo se desarrolla y se van a desarrollar muchos de los actos festivos y culturales que se realizan en esta pedanía.

Asimismo, la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha suscrito el contrato con el Ayuntamiento de Campo de Criptana que con una inversión de 72.000 euros irá destinada a la mejora de la eficiencia energética y ahorro energía de instalación de alumbrado en zonas deportivas y renovación de climatización edificio Pósito Real.

El último contrato suscrito con ayuntamientos irá destinado al Ayuntamiento de Socuéllamos que recibirá una ayuda de 72.000 euros destinada a la rehabilitación del alumbrado del campo de fútbol ‘Pepele’ y dotar de alumbrado público al parque rural “Ramón Parra”. Se trata, en definitiva,  de dotar de una iluminación más sostenible a estos dos elementos fundamentales en la vida

Proyectos de entidades de carácter social

La firma de nuevos contratos de ayudas LEADER realizada este jueves por la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, también beneficiará a diversas entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al Grupo de Acción Local Mancha Norte como es el caso de la Residencia de ancianos de Herencia de las Franciscanas de la Purísima Concepción concediéndose una ayuda de más de 46.600 euros dirigida a la adquisición de equipamiento para habitaciones de los usuarios, adquisición de toldos y aparato de aire acondicionado para el porche de cara a conseguir un espacio más cómodo y “amigable” para las personas que pasan gran parte del día en ese lugar de la residencia y la compra de un carro remontable.

Asimismo, se intervendrá en las cubiertas de las torres del Convento Nuestra Señora de la Merced, propiedad de Mercedarios de Herencia en las que se realizará la restauración de las cubiertas de las dos torres con que cuenta el edificio, realizándose una intervención de limpieza y restauración de las campanas, así como un refuerzo del dos forjados existentes. Es un edificio catalogado como bien de interés histórico artístico provincial.

La inversión presentada por la asociación ’Afymos’ de Socuéllamos pretende llevar la división de varios espacios donde se encuentra el Centro de Día para personas con discapacidad con el objetivo de aumentar la oferta de servicios y dar respuesta a la lista de espera existente.

Mientras que el contrato suscrito con la Fundación Carmen Arias de Socuéllamos irá destinada a la adaptación de baños en zonas comunes y puertas en planta baja de la Residencia Nuestra Señora del Carmen a criterios de accesibilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img