El Ayuntamiento de Valdepeñas ha llevado a cabo diversas mejoras digitales que pretenden facilitar los trámites de los ciudadanos a través de la plataforma electrónica. Concretamente, se han desarrollado de manera integral la carpeta ciudadana y se ha modernizado la infraestructura digital del consistorio, dos proyectos en los que se han invertido 215.734 euros, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiada por la Unión Europea Next Generation EU.
El teniente de alcalde del área de Nuevas Tecnologías, Gregorio Sánchez, ha señalado que la primera medida, el desarrollo integral de la carpeta ciudadana ofrece la posibilidad de realizar gestiones sin necesidad de desplazarse. “Lo que viene a permitir es que cualquier ciudadano de Valdepeñas se pueda relacionar con todas y cada una de las administraciones del Estado español, desde las administraciones locales, regionales y nacional, a través de la sede electrónica se puede acceder a cualquier expediente evitando desplazarse y hacerlo on-line”, ha indicado.
En cuanto a la modernización de la infraestructura digital del consistorio, Juan Jimeno, el jefe de servicios informáticos del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha explicado que se han incorporado 45 equipos portátiles para empleados municipales y corporativos, se han adquirido licencias para herramientas en la nube, se ha mejorado la infraestructura del centro de datos y se ha contratado un servicio de copias de seguridad en la nube.
Los dos proyectos en los que se han invertido 215.734 euros, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiada por la Unión Europea Next Generation EU, ha contado con la financiación europea de 209.450 euros.