La II Concentración del Curso 24/25 de la Liga Intercolegios organizada por el BM Caserío y con el patrocinio de Seguros Soliss ha reunido en la mañana de este jueves en el Polideportivo Juan Carlos I a más de 700 niños y niñas de 4º, 5º y 6º de pimaria de 9 colegios de la capital: Jorge Manrique, Carlos Vázquez, Carlos Eraña, Santo Tomás de Villanueva, Dulcinea del Toboso, Alcalde José Cruz Prado, Don Quijote, José María de la Fuente y Santo Tomás.
Una jornada festiva que ha culminado con la entrega de premios a la que ha asistido el concejal de Deportes. Pau Beltrán agradece ‘el esfuerzo que hace el BM Caserío para que los más pequeños se sientan atraídos por este deporte, para que jueguen y se diviertan, para que aprendan valores y para que se relacionen con compañeros de otros centros. El año pasado se inscribieron seis centros y este año tres más, el ambiente hoy está siendo espectacular, felicitamos al BM Caserío por esta iniciativa y saben que siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real’.
Antonio Caba, de la directiva del BM Caserío, explicaba que ‘llevamos cuatro años organizando este evento deportivo que cada año va a más y ver el Pabellón lleno de niños y niñas nos hace muy felices’.
Durante el presente curso escolar, todos los días de la semana en horario de recreo se han jugado más de 500 partidos. Cada clase se ha encargado de organizar sus equipos, el BM Caserío les proporcionó las camisetas, y los árbitros han sido jugadores y jugadoras de las categorías superiores, algunos de ellos no se han querido perder esta entrega de premios.