Casi quinientos escolares se han puesto manos a la obra para dar vida al espacio verde de la calle Malagón con la plantación de un centenar de especies arbóreas dentro del proyecto “Un nacimiento, un árbol”.
Una actividad de concienciación medioambiental que es el punto de partida de esta iniciativa por el que se plantarán 317 árboles por cada uno de los bebés nacidos el pasado año en el Hospital Santa Bárbara.
Una plantación en la que han participado 451 alumnos de dieciocho colegios y Aspades-La Laguna que han seguido las directrices de los trabajadores de parques y jardines para dar vida a este espacio a petición del colegio Miguel de Unamuno situado a la entrada de Puertollano desde la autovía A-41.
En esta ocasión se han plantado ejemplares de almez, jabonero de la China, celtis y morera sin fruto, árboles que no son de gran envergadura y que tienen la ventaja de no producir alergia.
Continuidad de las plantaciones
La intención es continuar a lo largo del año con el programa de plantaciones, que continuará en otoño en distintos puntos de la ciudad, de seguir con el plan de alcorques y de completar el próximo año el arbolado de esta zona verde de la barriada Fraternidad, explicó la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez.
Una plantación escolar que se paralizó en el 2018 y que desde hace dos años se ha retomado para que niños y jóvenes tengan conciencia con la naturaleza, sepan cómo plantar un árbol y cuidar nuestro medio ambiente y nuestros parques, señaló Rodríguez.
Una actividad que estaba prevista el 21 de marzo y que se tuvo que aplazar por las continuadas lluvias de invierno y en la que colaboran los trabajadores del servicio municipal de medio ambiente, parques y jardines y Policía Local.






























Ahora solo quedar rematar y adecentar dicho parque,hay bancos que no té puedes sentar por no haber caminos, luz escasa o inexistente etccc
Es una pena como está donde han hecho esa plantación de árboles, siendo lo primero que ve una persona a la entrada de Puertollano,es muy muy muy mejorable.