La Semana Santa de valdepeñas sigue incrementando el número de actividades, que incorpora ahora diferentes actuaciones de la Coral Maestro Ibáñez, una de ellas en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real.
La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que la Semana Santa es una de las tradiciones más arraigadas de la localidad, que viene impulsándose con diferentes actividades. “Sin lugar a duda, un honor contar con la Coral Maestro Ibáñez, que siempre ha sido un pilar fundamental de la vida cultural de ciudad”, ha manifestado Irla, destacando “que ha estado trabajando arduamente para ofrecer una serie de conciertos que van a ensalzar y poner en valor nuestra Semana Santa, por lo quiero agradecer ese trabajo y mostrar nuestra colaboración desde el Ayuntamiento de Valdepeñas”.
La coral ofrecerá este jueves 10 de abril, a las 20:00 horas, un recital en la parroquia Santa María Magdalena, y el domingo un gran concierto de marchas procesionales en la parroquia de la Asunción, a las 20:30 horas, que contará con el acompañamiento musical de la banda Maestro Ibáñez.
En colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la institución provincial, el martes santo, 15 de abril, a las 19:30 horas, el Convento de los Trinitarios contará con un concierto de música sacra. Tomás Megía y Carmelo Navas, como director de la Coral Maestro Ibáñez, han avanzado, que “vamos a hacer un recorrido por lo más importante de la música sacra, con un compositor contemporáneo que dedicó una pieza a las víctimas del Covid, rendiremos homenaje a Palestrina en el 500 aniversario de su nacimiento, y del renacimiento nos vamos al siglo XIX, con Hilarión Eslava, y nos vamos a detener, como novedad este año, en las obras corales del Requiem de Mozart”.
Por último, la Coral Maestro Ibáñez acompañarán en oficios, misas y procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, durante el viernes y sábado santos.