Globalcaja y la UCLM refuerzan su alianza con un convenio de tres millones para impulsar la actividad académica

Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han suscrito este miércoles un convenio de colaboración, por valor de tres millones de euros y una duración de cuatro años, para impulsar la actividad universitaria en la región y mejorar su influencia en la comunidad autónoma.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, junto al presidente y director general de Globalcaja, Mariano León y Pedro Palacios, respectivamente, han firmado este acuerdo en el Rectorado de la UCLM en Ciudad Real, donde han coincidido en destacar el carácter estratégico de esta alianza, que refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo económico, social y formativo de Castilla-La Mancha.

Garde ha subrayado que este convenio permitirá poner en marcha 17 programas enfocados en cuatro grandes áreas, como el fomento del estudio y la formación del alumnado; el impulso al empleo y al emprendimiento; el apoyo al deporte universitario, así como la financiación de «proyectos estratégicos» definidos conjuntamente por la UCLM y Globalcaja.

De igual modo, ha agradecido a Globalcaja que gracias a este convenio se vayan a ver beneficiados los más de 31.000 alumnos con los que cuenta la Universidad de Castilla-La Mancha a través de sus diferentes campus repartidos por el territorio regional.

«Desde la UCLM solo tenemos una misión, que es la de contribuir a la mejora de la sociedad, y lo que hoy firmamos no se puede considerar como algo estratégico, sino como una ventaja competitiva que va a redundar en nuestra región», ha concluido el rector.

Por su parte, el director general de Globalcaja ha asegurado que el convenio supone «un paso decidido» de la entidad financiera para garantizar que la UCLM continúe apostando por la mejora de la educación de los jóvenes de la región, beneficiando así al desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

Palacios ha recordado que Globalcaja trabaja con empresas de toda la región y genera una gran cantidad de empleo indirecto, por lo que considera esencial seguir fortaleciendo la conexión entre el ámbito académico y el productivo.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la sintonía entre ambas entidades, que comparten la misma esencia y visión común para «trabajar por el desarrollo de Castilla-La Mancha y por ofrecer un futuro con más oportunidades a las nuevas generaciones», permitiendo a los jóvenes encontrar en su tierra un lugar donde formarse, crecer profesionalmente y contribuir activamente a la transformación social y económica del territorio.

ERMITIRÁ FINANCIAR LA MOVILIDAD NACIONAL

Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo será la financiación de la movilidad nacional a través del programa SICUE, permitiendo al alumnado de la UCLM poder completar parte de su formación en otras universidades españolas.

«Somos de las pocas universidades que financian el SICUE con fondos propios, y este convenio nos permite seguir haciéndolo», ha destacado el rector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img