El Seprona rescata a un águila real herida en una casa de labor en ruinas de Alcázar de San Juan

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha rescatado un águila real herida que se encontraba en una casa de labor en ruinas, en el término municipal de la localidad de Alcázar de San Juan.

Hace escasos días, la patrulla de Seprona del Puesto de la Guardia Civil de Socuéllamos recibió llamada del Guarda Rural del coto de la sociedad de cazadores avisando de que, en una casa de campo en ruinas, había sido encontrado un águila con herida en el ala derecha.

Personados en el lugar, se comprueba que se trata de un ejemplar de Águila Real (Aquila Chrysaetos), procediéndose a capturar la misma y posteriormente trasladada al Centro de recuperación de fauna silvestre ‘El Chaparrillo’ de Ciudad Real. Una vez en el Centro, fu reconocida por personal veterinario presentando heridas en el ala, consistentes en varias fracturas, siendo compatibles con herida por arma de fuego.

Seguidamente, le realizaron una radiografía apreciándose incrustado bajo el pecho un perdigón de cartucho de caza, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por la patrulla actuante se procedió a la apertura de la oportuna investigación para el esclarecimiento de los hechos. Desde el Seprona se recuerda que disparar a una especie protegida, constituye un delito previsto en el Código Penal, castigado con penas de prisión de seis meses a dos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img