Los asistentes a la reunión del Consejo Local de Turismo celebrado este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento, el primero que se convoca en 2025, han tenido la oportunidad de conocer la nueva imagen de marca y la página web propia de la fiesta de la Pandorga, que suponen de entrada un paso más en el camino que lleva recorriendo la ciudad desde hace meses para conseguir la declaración de interés turístico nacional para una de sus fiestas más emblemáticas.
“Es fundamental que el Consejo Local de Turismo lo conozca puesto que estamos toda la ciudad volcada en el mismo objetivo, en conseguir que la Pandorga sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha reconocido la concejal de Turismo, Cristina Galán, que aclaraba que el expediente de solicitud de la declaración ya está prácticamente terminado y próximamente se llevará a Pleno para después recibir informe positivo de la Junta de Comunidades y llegar por fin a su destino, la Secretaría de Estado.
La oficina de turismo crece en número de visitantes
Además, en otro de los puntos del orden del día se ha rendido cuentas ante el Consejo Local de Turismo de las cifras registradas en 2024 y en el primer trimestre de este año, que recogen importantes aumentos en el número de visitantes que han pasado por la oficina de turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Así, si en 2023 pasaron por la oficina 26.000 viajeros, la cifra se elevó a más de 39.000 en 2024, pero es que, en el primer trimestre de este año, han sido ya 6.700 atenciones las llevas a cabo por los técnicos de la oficina, frente a las 4.319 del mismo periodo del año anterior.
Son datos que, como reconoce Cristina Galán, reflejan el buen trabajo que se está llevando a cabo desde su concejalía, “una de nuestras metas era promocionar la ciudad de forma muy profesional, y lo estamos consiguiendo, estamos acudiendo a muchísimos workshops, no paramos de viajar, sobre todo el técnico de turismo que lleva sobre todo Convention Bureau, para conseguir más congresos, más visitantes de todo tipo, congresuales, de deportes o vacacionales, y eso se está notando”.