PP, VOX y PSOE de Poblete se reúnen con el alcalde de Ciudad Real para estudiar cómo colaborar en materia de seguridad

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y los portavoces del PP y VOX en el Ayuntamiento de esta localidad, Javier de Haro y Patricia Saldaña respectivamente, se han reunido con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, con el que han tratado la posibilidad de que ambos municipios colaboren en materia de seguridad.

El encuentro se produce después de que los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aprobasen en el último pleno una moción conjunta en la que se comprometen a hacer un frente común para “tratar el tema de la Seguridad en nuestro municipio como una cuestión libre de pugna política con el claro objetivo de lograr el máximo consenso en interés de nuestro municipio, dando una respuesta conjunta y consensuada a los problemas que surjan en esta materia en aras del bienestar de nuestros vecinos”, tal y como figura en la moción.

Una moción en la que también se explica que ya en septiembre de 2023, recién estrenada la legislatura, el alcalde pobleteño se reunió con su homólogo en la capital para plantearle un posible acuerdo de colaboración en materia de Policía Local y la intención de realizar esta segunda, ante la falta de respuesta.

De este modo, en la reunión mantenida con Cañizares, el alcalde de Ciudad Real ha manifestado sus dudas de poder cumplir los requisitos necesarios para un pronunciamiento favorable de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior y de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sin embargo, ha afirmado que el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene su disposición a participar en todos los foros institucionales necesarios, en defensa de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, dentro del marco de colaboración y respeto institucional.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Poblete y de forma consensuada se seguirá trabajando para agilizar en la medida que permitan los ingresos presupuestarios la ampliación de plazas de policía local que se consideran las óptimas para una población como la de Poblete, teniendo en cuenta que la Ley de Coordinación de Policía Local de Castilla-La Mancha, en su modificación de febrero de 2023, fecha posterior a la creación del Cuerpo de Policía Local de Poblete, establece que para la creación de la Policía Local (recordemos que es obligatoria para poblaciones de más de 5.000 habitantes) recomienda tres agentes y un oficial.

Asimismo, se ha acordado que, como se viene realizando hasta la fecha, la comunicación con la Subdelegación del Gobierno y los mandos de la Guardia Civil sea permanente y en ella se exprese la necesidad de incrementar la asignación de patrullas en el municipio por la especial localización del mismo en el eje Ciudad Real-Puertollano y que se crea un órgano para realizar reuniones de periodicidad fija en la que se informe y valore la situación del municipio y la necesidad de medidas de seguridad en general y eventos puntuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img