La Junta General de Cofradías celebró, la noche del sábado 5 de abril, su tercera edición del Vía Crucis de la Semana Santa de Puertollano. La celebración estuvo presidida por la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, acompañada por un cortejo de sesenta cirios conformado por hermanos de las diez Cofradías de Pasión de la ciudad, así como una nutrida representación parroquial encabezada por los sacerdotes de la localidad, los cuales dieron lectura a las distintas estaciones del Vía Crucis.





























Un Vía Crucis cargado de momentos para la historia
El Vía Crucis, iniciado a las 22:00 horas, partió desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de la barriada homónima, siendo la primera vez en la que la Esperanza Macarena, y una celebración de este estilo, eran acogidos en este lugar de la ciudad.
Del mismo modo, otro de los grandes momentos vividos en la noche del sábado fue el paso de la Virgen por la casa de las Hermanas de la Cruz quienes salieron a su encuentro interpretando un dulce y melodioso canto en el año en el que también ellas celebran el 150 aniversario de su fundación.
El cortejo de cirios, y los numerosos fieles asistentes, discurrieron por el Puente de San Agustín, Torrecilla, Cuadro, Ancha, culminando en la Parroquia de la Virgen de Gracia quien recibió el encuentro final de la última estación entre la Patrona y la Esperanza Macarena.
La última de las celebraciones cuaresmales de la Junta General de Cofradías fue inmortalizada por Luis Miguel Becerra Mozos, Jaime San Millán Gómez y el vídeo de Jesús Olmedo Ibañez, el cual se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Ux746f7SkoI