“La Participación Ciudadana sin presupuesto es la verdadera apuesta municipal”. Así se manifiesta la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, tras aprobarse esta semana por la Junta de Gobierno Local, un programa de participación en barrios y pedanías sin dotación presupuestaria. “Cero euros. Así de claro. Esta es, aparentemente, la «apuesta» del Ayuntamiento por la participación ciudadana, una iniciativa sin dirección política, sin respaldo económico, y sin resultados visibles”.
La portavoz socialista ha recordado que no es la primera vez que se pone en marcha este programa. El año pasado ya se llevó a cabo una versión que, lejos de consolidarse, se ha reformulado sin un consenso que garantice su efectividad. Así, Martínez se pregunta “¿cuántas personas han participado realmente en estas actividades? ¿Qué se ha ejecutado de lo anunciado? A día de hoy, no hay respuestas ni datos públicos que respalden los discursos de la concejala responsable. Solo hay anuncios políticos, pero la ciudadanía sigue esperando resultados”.
Según la concejala socialista, a esto se suma el fracaso evidente de la figura del concejal y concejala de barrio, “otra medida que en su día se presentó como una forma de acercar la política municipal a los vecinos, pero la realidad es bien distinta, hay barrios donde hace meses que no se convoca una reunión, otros donde los representantes políticos no se presentan, y algunos donde apenas acuden tres o cuatro personas. ¿Qué mensaje se está enviando a la ciudadanía? Si no hay avances tangibles, si todo se queda en promesas incumplidas, lo lógico es que la gente pierda la confianza en las instituciones”.
En otro orden de cuestiones, se ha referido a las «adjudicaciones a dedo» del equipo de gobierno, que continúa la política de opacidad de la que ha simulado distanciarse desde que VOX saliera del equipo de gobierno municipal. “Con VOX fuera del equipo de gobierno, al menos en teoría, se esperaba un giro hacia una gestión más transparente. Sin embargo, la práctica sigue demostrando lo contrario. El PP sigue realizando adjudicaciones directas y exclusivas, sin licitación pública ni procedimiento abierto”.
Se refiere la portavoz socialista a los conciertos de Feria, “que vuelven a seguir el modelo del Royal Indie Fest”. Por eso, ha reprochado al equipo de Cañizares que a pesar de los compromisos adquiridos y de las declaraciones públicas del portavoz, Guillermo Arroyo, quien aseguraba hace menos de dos meses que el festival tendría un procedimiento abierto y que destacaba en las mismas declaraciones la notable mejoría del servicio de contratación, se ha optado por adjudicar los conciertos de la feria directamente a empresas, “mostrando, una vez más, que no son más que discursos vacíos y las promesas de transparencia que no se materializan”.
En definitiva, concluía Sara Martínez, “nos encontramos ante un Ayuntamiento que no cree realmente en la participación, ni en la transparencia, ni en el diálogo con sus vecinas y vecinos. La ciudadanía merece políticas públicas serias, con recursos, con planificación, y sobre todo, con compromiso real. Sin todo eso, solo nos quedan los titulares… y la desilusión”.
Estáis los socialistas para suspender a nadie o para dar lecciones, estos son malos pero vosotros…….
Quienes no están para dar lecciones de nada, absolutamente de nada es cualquiera de las derechas, van de culo cuesta abajo y sin frenos, ni se las puede creeer y lo poquito que hacen es para traicionar a sus votantes, sobre todo los del campo,… o hay muertos de por medio por negligentes y cantamañanas….uffffffff
Puigdemon, Otegui, Belarra, Montero, Pablo iglesias, Sanchez el felón de España, que superioridad moral tenéis los socialistas?
Que vergüenza!.
Ciudad Real desde que llegó la derecha ha subido en calidad y seguridad, mas de 76000 habitantes.
Le duela a la excremencia roja….. CIUDAD REAL AVANZA.
Aniceto alias ciudadano multinicks con ideales voxcrementos…..deja la bebida chavalote.
Fakejoo el traga danas y Obescal el traidor del campo
Frascuelo y mil niks mas.
El radical rojo-comunista no para, deja el alcohol , no leas libros quijotescos y lávate, el comunismo mata.
Abascal es la solución al comunismo, Ciudadano fake, Aniceto fake, y….dos mil quinientos nicks más.
El fascista radical ignorante que no para ni estando fumao, no da más de sí….y aunque se lave da igual, apesta siempre.