El Gobierno regional reafirma su compromiso con el pueblo gitano y destaca que la educación es la mejor herramienta para cambiar realidades

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha participado en el acto institucional del Día del Pueblo Gitano organizado por la Fundación Secretariado Gitano donde ha señalado que “la educación es una herramienta fundamental, importante y muy poderosa para poder cambiar realidades, en este caso, para poder seguir trabajando y evitar la discriminación”.

En este sentido, Eulalio Diaz-Cano ha señalado que “las aulas son un espacio de encuentro, en el que trabajar también la empatía y la capacidad de identificarse con los sentimientos de los que nos rodean. Por ello, la educación es imprescindible para poder seguir avanzando”.

Desde el Gobierno de Castilla La Mancha, en la visión de seguir trabajando de la mano del pueblo gitano a través de entidades como Fundación Secretariado Gitano, se marca desde la estrategia regional de igualdad, inclusión y participación del pueblo gitano, a través de la participación del propio Consejo Regional del pueblo gitano “que nos ha llevado a aumentar la financiación y la inversión que se realiza durante esta legislatura a proyectos importantísimos, muchos de ellos, gestionados por la Fundación Secretariado e implementados con una seriedad y un rigor impresionante que lleva a obtener muy buenos resultados”.

Por ello, ha agradecido a la Fundación Secretario Gitano “el trabajo que realizan en proyectos muy importantes que tienen que ver también con el desarrollo educativo de los niños y niñas gitanos”. Una línea en la que se debe continuar a través de diferentes convocatorias como la del IRPF.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img