El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha aprovechado su presencia en un acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer para elogiar todas las iniciativas que contribuyen a mejorar la salud de la ciudadanía.
García, que ha participado en la primera jornada “Aceite de Oliva y Salud: beneficios, sabores y experiencias”, ha recordado que todos podemos haber mucho por nuestra salud con cosas tan sencillas como intentar mantener en nuestra vida diaria unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada consumiendo productos tan beneficiosos para nuestro organismo como el aceite de oliva virgen extra.
A este respecto, el representante del Gobierno regional ha resaltado que la difusión y visibilidad de consejos sobre nutrición y de ejercicios para prevenir la obesidad es uno de los objetivos que se ha marcado la Dirección General de Salud Pública a través de su “Estrategia Regional para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable”.
El programa del acto de esta tarde, que se ha celebrado en el instituto “Santa María de Alarcos” de Ciudad Real, incluía una charla del catedrático de Nutrición Giuseppe Fregapane sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra y una cata comentada en la que han participado la catedrática de Tecnología de los Alimentos Amparo Salvador y el director de Calidad de la cooperativa “El Progreso”, Pedro J. Fernández Sánchez de León.