La Semana Santa de de la Unidad Pastoral San José-Santa Bárbara de Puertollano será inclusiva con la participación en distintos actos litúrgicos y religiosos de María Ruiz García, madre de catequesis e intérprete de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva.
Una experiencia que ya fue vivida en una eucaristía en la semana de la parroquia con lengua de signos a la que asistieron algunas personas sordas.
Las celebraciones en las que estará presente esta intérprete de signos el Domingo de Ramos en la Parroquia Santa Bárbara a las 11 horas y en procesión y eucaristía en la Parroquia San José. El Jueves Santo en los Santos Oficios de la Cena del Señor en la Parroquia San José a las 17,30 horas; el Viernes Santo, en los Oficios de la Muerte del Señor en la Parroquia San José a las 17,30 horas y el Sábado Santo, en la Vigilia Pascual en la Parroquia San José a las 23 horas.
La Semana Santa, para ser totalmente inclusiva, tendría que tener en cuenta a muchas personas y respetarlas tal y como son: divorciados, personas que se aman y viven en concubinato, personas homosexuales, transexuales, personas con trastornos del espectro autista, personas que están sólo casadas por lo civil, etc…
Yo quiero ser nazarene.
Y por que no se suprime la semana Santa? No representa a todo el mundo, y ya que estamos con tantas igualdad es, respetemos a los que no creen en nada, no se por que fastidiar la circulación esos días.