“Las trabajadoras de la residencia del Paseo de la Cuba de Albacete no pueden sufrir la falta de solvencia de la empresa Centenari que gestiona el servicio”

Las trabajadoras de la empresa Centenari Salud en la residencia de mayores del Paseo de la Cuba de Albacete, se ha concentrado nuevamente este lunes a las puertas del centro, convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y STAS-CLM.

De este modo, estas cerca de 150 trabajadoras han querido mostrar su desesperación ante la difícil situación laboral que están viviendo. Y es que, tal y como ya han denunciado públicamente, la empresa Centenari continúa incumpliendo y retrasándose en el pago de sus nóminas. Una situación a la que se une la falta continuada de personal y el incumplimiento constante del acuerdo pactado con la empresa.

María José Tomás, secretaria general de UGT Servicios Públicos Albacete, ha explicado la difícil situación que viven estas trabajadoras, y ha pedido responsabilidad al Gobierno regional.

“La empresa Centenari es incumplidora y estamos en contra de que el Gobierno regional contrate con empresas que no son solventes. Las trabajadoras no tienen la culpa de que existan empresas como Centenari que no tengan liquidez para afrontar los pagos, porque ellas tienen que ir todos los días a trabajar y siguen cumpliendo con sus obligaciones. De hecho, en este centro existe un pacto con la empresa para cobrar unos complementos diferidos a cambio de cobrar el día 30, pacto que la empresa está incumpliendo de manera sistemática. Y lo mismo sucede con el pacto de movilidad, Está claro que esta empresa no ofrece ninguna garantía ni tiene la suficiente solvencia para prestar un servicio tan necesario e importante como este, y el Gobierno regional debe actuar. Pedimos a la administración regional que modifique la Ley de mínimos de las residencias, y que sean muy cautelosos con el tipo de empresas que contrata, para que no se den situaciones tan graves como esta. Que además de poner el riesgo a los trabajadores y trabajadoras también perjudica a los usuarios y usuarias”:  

Por su parte, Paco Gómez, secretario general de CCOO Albacete ha subrayado que esta empresa acumula ya muchos problemas en la provincia,

“La empresa Centenari incumple prácticamente todo lo que puede incumplir. Estamos ante una de las empresas más conflictivas de la provincia, con conflictos colectivos en marcha, varias denuncias ante la Inspección de Trabajo, y una Mesa de Movilidad que no cumplen. Un servicio público tan esencia e importante no puede verse deteriorado por las malas prácticas de empresas como centenari. Vamos a seguir reivindicando para que se cumplan los derechos de estas trabajadoras, y no vamos a parar hasta conseguirlo. Sólo en lo que llevamos de año acumulan tres meses con retrasos en el cobro de sus nóminas. Y a esto se une que estamos hablando de un sector altamente precarizado y feminizado”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img