El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado el contenido de las bases de la XIX Convocatoria del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) para el fomento del trabajo autónomo, «por incluir criterios que suponen una clara discriminación por razón de sexo».
«En concreto, el apartado de criterios de valoración (punto 10 de la convocatoria) concede un punto adicional a las mujeres solicitantes, sin justificación objetiva ni proporcional, frente a los hombres, lo que vulnera frontalmente el artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe expresamente la discriminación por razón de sexo», señala en nota de prensa.
«Desde VOX consideramos inaceptable que una administración pública utilice fondos municipales para premiar o penalizar a los ciudadanos en función de su sexo, y que lo haga además con dinero público. Este tipo de políticas identitarias, propias de la izquierda, no solo atentan contra el principio de igualdad, sino que también pervierten el espíritu de ayuda al emprendimiento, que debe basarse exclusivamente en criterios de mérito, necesidad y viabilidad», recalca.
«Exigimos la inmediata rectificación de estas bases y el cese del uso de criterios ideológicos en la concesión de subvenciones. VOX defiende una política de ayudas centrada en las personas, no en su sexo, raza o ideología. Las ayudas deben llegar a quienes verdaderamente lo necesitan, sin discriminaciones de ningún tipo; asimismo, estudiaremos posibles acciones legales para impugnar esta convocatoria por su inconstitucionalidad y vulneración de derechos fundamentales», concluye.
Ahora más que nunca… Agricultores, productores de vino y aceite de oliva….Todos con Vox y todos con Trump …. tractores a la calle!! Aunque yo mejor no voy, yo soy nini…a mí lo de hacer cosas….como que no
Me parece increíble, sabiendo lo que está costando que la igualdad entre hombres y la mujeres sean absolutamente iguales, los derechos y libertades de ambos sexos deben de ser los mismos.
esto no es bueno para nadie, cero patatero.
Entonces ¿para cuando piden perdon los Pachasos Patrioteros a la gente del campo que convencieron para que les votaran para seguir viviendo de su chiringuito? con el resultado de, Trump y su amigo Sanciago Obescal 10, agricultores españoles O….una traición de goleada.
Por que, ¿lo de sacar tractores encontra de vox por asociarse con quien les está hundiendo? Nada de nada … verdad?. Pues si no los sacáis encontra de vox es que os lo tenéis merecido.
jajajajaja, pero éstos chiringuiteros de que van?, qué descojone, pero si Muchomorro firmó el baremo de lo que ahora denuncian….¿de verdad dan tan poquito de sí?,…que conste que a mi no me pilla de sorpresa, pero a quienes les dieron su voto ¿qué estarán pensando?. Vaya banda¡¡