El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este domingo el registro por parte del GPP en las Cortes Regionales de una comisión para analizar las consecuencias de la política arancelaria de Trump en el campo y la industria de la región.
De esta forma lo ha informado Núñez ante los medios en Almagro, donde ha inaugurado la nueva sede del Partido Popular de la localidad junto a la vicesecretaria nacional, Carmen Fúnez; el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez; y la presidenta del PP de Almagro, Marta Rivero.
Desde allí, Núñez ha explicado que la intención de dicha comisión es que puedan comparecer los principales afectados por las medidas que Donald Trump “ha puesto encima de la mesa” y para que juntos, partidos políticos y afectados por la política arancelaria, “podamos estudiar las medidas que hay que adoptar desde Castilla-La Mancha en colaboración con el resto de instituciones para blindar los intereses del campo y la industria castellanomanchega”.
Así, Núñez ha deseado que prospere la comisión y se pueda recibir en las Cortes de Castilla-La Mancha al conjunto de afectados por la política arancelaria de Trump porque, según ha afirmado, “estoy convencido de que juntos seremos más fuertes y conseguiremos blindar el campo y la industria ante cualquier ataque”, añadiendo que es “una prioridad” para el PP-CLM.
El presidente del PP en la región ha afirmado que la política de aranceles dictada por el presidente norteamericano “nos hace más pequeños a todos”, no ayuda a nadie a crecer y es una “mala noticia” para la economía de los países afectados. Por ello, se ha mostrado “radicalmente en contra” del ataque y la deriva iniciada por Donald Trump ante el cual ha firmado que “hay que defendernos desde la unidad de acción”.
“Ser un patriota es defender a tus agricultores y ganaderos frente a todo y frente a todos; ser un patriota es defender tu industria frente a todo y frente a todos; ser un patriota es defender a España y a Castilla-La Mancha frente a un presidente de EEUU que ha decidido atacarnos”, ha aseverado Núñez que ha insistido en la idea de defender al conjunto de los castellanomanchegos “con unidad y frente a cualquier otro asunto personalista o partidista”. “Da igual que te den una palmadita en la espalda si a quien están perjudicando es a tus agricultores y ganaderos, a tu actividad agroalimentaria” ha indicado Paco Núñez, que ha señalado como fundamental que las comunidades autónomas, en colaboración con el gobierno nacional y de la mano de la Unión Europea “apliquen reciprocidad desde el diálogo, la diplomacia y la contundencia ante estas medidas”.
Por ello, el máximo responsable de los populares en la región ha recordado que, desde el PP-CLM, “llevamos semanas reclamando unidad de acción y pidiendo que todos nos unamos para exigir que Castilla-La Mancha blinde sus intereses frente a la política arancelaria de Trump, por lo que daremos un paso más”. Núñez ha concluido diciendo que “para mí siempre estará por delante defender a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos frente a cualquier otra decisión”.