La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene previstas más de 25 exposiciones en los museos de la región. Lo ha explicado durante la inauguración de la exposición ‘El arte re(b)velado’, de Julián Castilla, en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real.
“Este 2025 se espera contar con inauguraciones en los cinco museos provinciales de titularidad estatal, pero de gestión de Castilla-La Mancha, además de los dos museos de titularidad regional”, ha remarcado. Carmen Teresa Olmedo ha señalado que “esperamos tener en marcha más de 25 exposiciones para que todos aquellos ciudadanos que vivan en las diferentes capitales de provincia, pero también en los municipios, y a aquellos que nos visiten, puedan de alguna manera también conocer la oferta artística que desde el Gobierno regional ponemos en marcha”. Ha recordado, en este sentido, que Castilla-La Mancha cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y sitios históricos como en el Museo de Infantes.
Olmedo ha puesto en valor la oferta artística desde que desde el Gobierno regional se está poniendo en marcha, “una oferta completamente ecléctica en la que vamos a tener exposiciones de piezas de arqueología en Guadalajara, una exposición magnífica de Gloria Merino de arte moderno y vamos a trabajar el arte contemporáneo con los alumnos de un proyecto de aceleradoras culturales que van a exponer en todos y cada uno de los espacios que tenemos, además de llevarlos a la Gran Vía madrileña”.
En referencia al coleccionista Julián Castilla, propietario de las obras expuestas, Carmen Teresa Olmedo ha agradecido su generosidad y ha puesto en valor su compromiso y sensibilidad con el arte. “Desde el Gobierno regional nos ocupamos y nos preocupamos del arte y en ello estamos trabajando constantemente de la mano del sector, de los artistas y de los museos desde los que acercamos el arte a la ciudadanía”, ha explicado.
“Esta exposición que hoy vamos a ver aquí, Julián, vamos a explorar posibles vías para que pueda también ser visitada en otras capitales de provincia de toda Castilla-La Mancha”, ha señalado. “Es un orgullo para mí decir que esas exposiciones también puedan verse en los museos regionales y poner en valor el trabajo que hace un hombre nacido en nuestra tierra, que ama apasionadamente el arte y que quiere, en un ejemplo de generosidad inmensa, que eso que a él le ha costado tanto tiempo atesorar y dinero, sea disfrutado por todo el mundo y, en especial, por la gente que nació en su municipio y que ha nacido en su tierra, como es Castilla-La Mancha”, ha concluido Olmedo.