Derrota del Bécares Cervantes Ciudad Real para acabar la temporada

Los dos equipos se presentaban ante la afición local criptanense sin la necesidad de que la victoria cambiara su clasificación en la tabla en la última jornada de fase regular. Esa circunstancia se notó en el primer cuarto donde los dos equipos se fueron alternando en el liderazgo del marcador. Las defensas se iban ajustando poco a poco, pero sin demasiados agobios. Así se llegó al final de los diez primeros minutos con un resultado de 16-14 favorable al Movialsa Baloncesto Criptana.

El Bécares Cervantes Ciudad Real salió con menos energía que su rival en el segundo acto. Los criptanenses vieron la oportunidad para romper el partido y le endosaron un parcial de 12-0 (30-18) a los cervantinos que lo intentaron todo en defensa, desde la defensa individual hasta la defensa zonal. Casi nada les funcionó a los pupilos de Juan Gabriel Mata en esos instantes, aunque cuando parecía que los locales se irían con una cómoda ventaja a los vestuarios, hubo una pequeña reacción capitalina con un parcial de 3-8 que le dejaba una puerta abierta a la esperanza en el segundo tiempo. El marcador reflejaba un resultado de 39-33, y parecía que el Bécares Cervantes Ciudad Real había salvado el primer match-ball.

Al comienzo del tercer periodo los visitantes salieron mucho más enchufados y prosiguieron con su buen juego. Un 0-8 (39-41) de salida protagonizado ofensivamente por Ramiro Cuadros y Marcos González provocaron un tiempo muerto de parte del banquillo local. A partir de ahí, desconexión del Bécares Cervantes Ciudad Real que parecía otro equipo distinto. Muchas pérdidas de balón y una defensa pobre tuvieron como consecuencia inmediata una dura réplica por parte del Movialsa Baloncesto Criptana. Un nuevo parcial de 12-0 (51-41) devolvía los diez puntos de renta a los locales con la diferencia que ahora quedaban menos minutos por disputar. Aunque el conjunto cervantino intentó poner un tapón a la hemorragia, lo único que logró fue que la ventaja no aumentara al finalizar el tercer cuarto, donde el resultado era de 59-49.

El último periodo del partido, el último de la temporada para el Bécares Cervantes Ciudad Real fue un mero trámite. Los criptanenses siguieron ajustando sus piezas de cara a los play-off de ascenso, donde el proyecto de la dirección deportiva con los nuevos fichajes que se han ido incorporando a lo largo de la temporada se tendrá que poner a prueba. El Bécares Cervantes Ciudad Real pedía a gritos que los minutos fueran corriendo para finalizar una temporada con luces y sombras. El resultado era casi anecdótico y el marcador se detuvo en un 78-66 final.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal (Campo de Criptana).

Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y González-Mohíno Espadas.

Movialsa Baloncesto Criptana 78 (16+14+20+19): José Antonio Benítez (22), Javier Úbeda (3), Ibrahim Oumar (11), Ángel Manuel Violero (7), Miguel Abellán (3), Juan Manuel Vela (7), Mamadou Souleymane (8), Juan Lorenzo Barrilero (4), Antonio Abad, Adrián Vasile (2), Iván Manzanares, Moussa Lamine (11).

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 66 (14+19+16+17): Daniel Naranjo (5), Jorge Lorenzo, Rubén Herrero (2), Matías Cabrero, Carlos Gómez (2), Pedro Miguel Dabán (10), Ramiro Cuadros (15), Ángel Sánchez-Mateos (10), Pau Aparicio (3), Marcos González (8), Pablo Sánchez-Migallón (11).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img