Carmen Olmo inauguró este viernes su exposición «Emociones» en el Café Cultural Macondo. El evento, cargado de sororidad, fue presentado por Belén Guzmán, médica de cabecera de Carmen, quien ha sido la principal impulsora de que esta almodoveña se animara a compartir sus pinturas en este ya reconocido espacio cultural. Miembros de la asociación ARTFEM asistieron al acto, junto a familiares y amigos que también arroparon a la artista durante la presentación.



Sobre la artista:
Desde joven, y tras ser diagnosticada con una enfermedad degenerativa, Carmen Olmo encontró en la pintura su refugio. Autodidacta y apasionada por las artes plásticas, ha explorado diversas técnicas como el óleo, el guache y los esmaltes en frío. A lo largo de los años, ha perfeccionado su arte con dedicación y esfuerzo logrando plasmar sus sentimientos más profundos y auténticos. Carmen considera la pintura como una terapia que le permite relajarse, pasar el tiempo y encontrar felicidad.
A pesar de las limitaciones impuestas por su enfermedad, Carmen ha seguido creando gracias al apoyo de su padre y de su cuidadora. Esta muestra busca inspirar a todas las personas que atraviesan situaciones similares, animándolas a descubrir su propia fuente de motivación.
Desde ARTFEM, recomiendan visitar esta muestra pictórica compuesta por 12 lienzos y que estará abierta hasta el 30 de mayo en el Café Cultural Macondo (Calle Torrecilla 17, Puertollano).
Sobre ARTFEM:
La Asociación ARTFEM es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la cultura, el arte y la literatura de las mujeres de Puertollano y su comarca. A través de diversas iniciativas, ARTFEM busca crear espacios de visibilidad, apoyo y reflexión en torno a la creación artística femenina.