La unanimidad protagonizó la Asamblea, Junta General y Consejos de Administración del Consorcio RSU de Ciudad Real

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, RSU, de Ciudad Real celebró esta semana Asamblea y también la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos SA, RSUSA, con carácter semipresencial, así como los correspondientes Consejos de Administración, protagonizados por la unanimidad en la toma de decisiones.

Presididos por el diputado provincial Carlos Jesús Villajos,  en primer lugar la Asamblea tuvo conocimiento del cese como vocal de Milagros Calahorra, en representación del grupo Vox,  y se aprobó el nombramiento para ese puesto y como consejero del diputado Luis Alberto Marín, en sustitución de la misma.

También se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto del 2024 y se informó de la generación de créditos para afrontar el pago de la parte que corresponde al RSU de Ciudad Real en los proyectos acogidos a fondos Next Generation.

Como explicó el gerente del RSU, José Manuel Labrador, “se trata de proyectos relacionados con la recogida selectiva de la materia orgánica: para implantar compostaje comunitario en  pueblos de ámbito rural; para la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica (contenedor marrón) en las poblaciones de más población del Consorcio; y para la construcción de una Planta de pretratamiento de materia orgánica en el Centro de Tratamiento de Almagro. También otros dos proyectos relacionados con la mejora del ecopunto móvil y otro para la mejora de la planta de tratamiento mecánico-biológico”.

Estos proyectos forman parte de la inversión “histórica” de la que ya ha informado el Consorcio para este año y que va a permitir renovar camiones, contenedores, equipos y solucionar otras necesidades en las plantas de reciclaje, así como rediseñar el sistema de recogida de residuos y mejorar las recogidas selectivas, entre otros aspectos. Se aprobó asimismo la Encomienda de gestión del suministro de agua potable en baja del Ayuntamiento de Membrilla por parte de Emaser. Y el Consejo de Administración de RSUSA acordó adherirse a la Central de Contratación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, FEMPCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img