El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que dé la cara ante los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y les explique por qué la Comunidad Autónoma sigue siendo la única que todavía no ha recuperado la carrera profesional.
Así lo ha señalado Núñez durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del Partido Popular en Ciudad Real tras la reunión que ha mantenido con representantes del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.
El líder de los ‘populares’ castellanomanchegos ha recriminado que el Parlamento autonómico haya impedido el debate sobre las enmiendas presentadas por el Partido Popular para la recuperación de la carrera profesional. En este sentido, ha denunciado que el Ejecutivo regional ha vetado esta discusión en la Comisión de Economía y Presupuestos, bloqueando una medida que beneficiaría a miles de profesionales sanitarios en la región.
Núñez ha insistido en que la negativa del Gobierno regional a debatir sobre la recuperación de la carrera profesional sanitaria demuestra que García-Page no tiene voluntad de mejorar las condiciones de los profesionales del Sescam.
«¿Por qué se niega siquiera a abrir el debate?», se ha preguntado el líder del PP de Castilla-La Mancha, recordando que él se comprometió ante notario a llevar a cabo dicha recuperación si llegaba a ser presidente de la Junta de Comunidades en los anteriores comicios.
Asimismo, Núñez ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad que destinen los 76 millones de euros de superávit con los que el Gobierno de la región ha cerrado el 2024 a poner en marcha la carrera profesional.
Para el presidente del PP no hay ninguna razón objetiva en seguir negando este derecho a los profesionales del Sescam, salvo la falta de voluntad política de García-Page.
De igual modo, ha advertido de que la ausencia de la carrera profesional hace que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades menos atractivas para los profesionales sanitarios, lo que dificulta la cobertura de plazas y agrava aún más los problemas del sistema, tanto en la atención primaria como en las distintas especialidades.
Ya puestos que le pregunte a su compañero de partido, Miguel Ángel Valverde, el porqué no hay carrera profesional en la Diputación. La hipocresía de nuestros políticos…
Y es que mientras para el PP original de Núñez y el PP sucedáneo de Page tengan prioridades como son volcarse en mejoras de caza y toros en la Región….lo demás para ellos es secundario y en muchos casos ni tienen en cuenta otros colectivos más necesarios para los ciudadanos de bien. Tenemos lo que se merece esta Región en materia de políticas anti mejoras salariales y laborales…..y para más inri ahora nuestra gente del campo se verá afectada por el amigo de Santiago Obescal que los va a acribillar económicamente con el beneplácito de los Voxeros…..vomitable.