Nueva concentración en Ciudad Real para reclamar inversión en personal de los servicios sociosanitarios

La residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real ha sido esta mañana escenario de la cuarta y última concentración de la campaña de movilizaciones promovida por el Comité de Empresa de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, para denunciar la situación que sufren los centros dependientes de esta Consejería por la no cobertura de las vacantes e incapacidades temporales que se producen.

Además de la lectura del manifiesto por parte de dos personas trabajadoras de la residencia, una de ellas, Francisco Javier Retamosa, ha leído parte de la carta de servicios, donde dice que este centro es  un recurso social del sistema para la autonomía y atención de la dependencia en Castilla La Mancha,  un centro socio sanitario que ofrece atención integral y servicios continuados y de carácter personal, social y sanitario, en función de la situación de dependencia y de las necesidades específicas de apoyo de cada persona.

“Son bonitas palabras y deberían ser reflejo de lo que ofrece esta residencia, pero si no se invierte en recursos humanos, difícilmente se pueden cumplir”, ha apuntado Francisco Javier Retamosa.

Como sindicato integrante del Comité de Empresa, CCOO agradece al personal de los centros frente a los que han tenido lugar las protestas, su participación para ayudar a visibilizar el problema de la falta de personal y cómo la elevada ratio de personas usuarias  afecta a la calidad del servicio que se presta.

CCOO, que ha participado activamente en las concentraciones, quiere valorar el trabajo que realizan las personas trabajadoras de todas las categorías en los centros de Bienestar Social y subrayar que el personal de los servicios sociosanitarios son personal esencial. “Sabemos que la Administración nos ha oído y sabe perfectamente qué es lo que estamos denunciando y exigiendo, pero tiene que saber que desde CCOO no vamos a para en la defensa de unos servicios sociosanitarios públicos y de calidad”.

Cabe recordar que la concentraciones se iniciaron el pasado 12 de marzo en la Residencia Pocitas del Prior de Puertollano, continuando el 19 de marzo en la residencia Ciudad de Matrimonios Nuestra Señora del Carmen, el 26 de marzo en el Cadig Guadiana de Ciudad Real y hoy en la Residencia Gregorio Marañón.

En el manifiesto se pone de relieve que  se está produciendo un preocupante abuso del artículo 18, que conlleva el levantamiento del descanso del personal, que ya trabaja a mínimos, y esta situación afecta  directamente a su vida personal, al verse muy limitada su capacidad de llevar aun vida normal.

Por lo tanto, los sindicatos exigen una solución inmediata, lo cual pasa porque desde la Administración regional se cubran de manera urgente el 100% de las incidencias del personal laboral de los centros públicos de bienestar social de la región, porque, hay que recordar que todas estas plazas de la RPT están presupuestadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es una residencia ignominiosa, tratan mal a nuestros mayores.
    Un país que no cuida a las personas con dependencia por su edad, no es digno…( Emiliano, menos hablar y más actuar en pos de solucionar tanta desidia)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img