Escolares han asistido a la exhibición de perros adiestrados para labores de seguridad y protección

Escolares de diferentes cursos de Primaria de los colegios de Argamasilla de Calatrava, han asistido esta mañana, en el Pabellón de Deportes municipal, a una exhibición de perros adiestrados para labores de seguridad y protección por adiestradores de Experiencias K9.

En concreto, Clemente Prado, María del Prado Daimiel y el resto del equipo, han deleitado a niños, niñas y profesorado acompañante con una intensa sesión de ejercicios de obediencia básica y obediencia avanzada que es lo más habitual en cánidos policiales.

También se ha mostrado la versatilidad de estos animales para la detección de sustancias no legales y otros elementos ocultos y, al contar con público infantil, se ha encauzado también parte de la demostración en dinámicas divertidas interactuando.

Otro momento ha girado en torno al seguimiento de los pasos dados por el guía, mostrando que humano y perro lo hacen como una sola entidad, además de ejercicios puntuales de rapidez, de movimiento y de agilidad.

Y entre los ejercicios de protección, asociada a misiones de detección de situaciones de riesgo, en este último caso con una utilidad para la defensa de mujeres víctimas de violencia de género o cualquier otro tipo de acción preventiva y disuasoria.

Un muestrario que, como señala el concejal Sergio Gijón, que ha acompañado también la cita celebrada desde mediodía, “demuestra que estos animales son especialmente útiles para el ser humano y los niños han podido aprender con más profundidad la versatilidad de los perros, más allá del mucho afecto que dan”.

Y su compañero Álvaro Calso edil ha querido también reconocer “el gran trabajo que hacen profesionales como Clemente y Prado y su equipo, porque lo que hacen los perros supone mucha práctica, paciencia y repetición, pero realmente merece mucho la pena”.

ExperienciasK9, ofrece un servicio integral para el entrenamiento y la educación de perros, abarcando desde la formación en seguridad hasta la corrección de conductas no deseadas.

Con una amplia experiencia en el sector, este centro trabaja con perros detectores especializados en diversas áreas, incluyendo la detección de estupefacientes, la actuación policial en materia de drogas y la búsqueda de personas.

El equipo de profesionales dispone de una sólida formación en adiestramiento y conducta canina, con certificaciones como técnico experto y perito judicial en este ámbito. También ofrecen asesoramiento en la actuación policial ante animales potencialmente peligrosos y cuentan con un máster en intervención asistida con perros, lo que les permite trabajar en terapias y acompañamiento especializado.

Dentro de su enfoque en el bienestar animal, el centro emplea métodos efectivos para ayudar a los perros a superar miedos a disparos, cohetes y ruidos fuertes. Asimismo, utilizan técnicas avanzadas para el manejo de radio collares educativos como refuerzo positivo.

Para aquellos perros que presentan problemas de ansiedad por separación o ladridos excesivos, ofrecen diagnósticos y tratamientos específicos para mejorar su calidad de vida y la convivencia con sus dueños.

El adiestramiento en obediencia es otro de los pilares de este centro, con programas tanto de nivel básico como avanzado. Además, se enfocan en la modificación de conductas no deseadas y en la adaptación del perro a la vida en sociedad, promoviendo un comportamiento equilibrado y seguro.

Para más información sobre sus servicios, se puede visitar su página web www.experienciask9.com, seguirlos en Facebook como experienciasK9 o contactar a través del teléfono 687 882 248.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img