Siete nuevas empresas de la capital han pasado a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido la entrega de las placas y diplomas que acreditan a los poseedores como integrantes de esta distinción promovida por la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En total, con estas siete nuevas incorporaciones, ya son 25 las empresas, autónomos y entidades relacionadas con el sector turístico integradas en SICTED en Ciudad Real.
El alcalde de Ciudad Real ha presidido el acto al que han asistido también la concejal de Turismo, Cristina Galán, y representantes de todos los grupos que conforman la corporación municipal. Francisco Cañizares ha agradecido públicamente el esfuerzo que han hecho los nuevos integrantes de SICTED para poder formar parte de este sistema “que indica calidad, compromiso y que hace ciudad”. El primer edil ha subrayado la importancia que concede el consistorio a ese trabajo de mejora en la atención a los visitantes “porque, de cara a la gente que nos visita, Ciudad Real sois vosotros”, por lo que si “vuestros negocios van mejor, la ciudad también va mejor”.
Las siete nuevas entidades incorporadas a SICTED que hoy han recibido sus diplomas y placas son: Hotel Cumbria, Restaurante Miami Gastro, Clínica HDO Dra. Doménica Hoyos, Casa Rural Las Melias, Agencia Viajes Almadén, Vuela en Globo, y la guía turística Vanesa Balmaseda.
A ellos también se ha dirigido en el acto la concejal de Turismo para agradecerles su esfuerzo. Cristina Galán ha valorado el sacrificio que han hecho “para hacer crecer la calidad turística” en la ciudad y ha subrayado que “si los establecimientos ofrecen un buen producto, la ciudad crece con ello”.