El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha confirmado que finalmente no se llevará a cabo el traslado de los 116 migrantes a un hotel de Manzanares, según la información que le ha trasladado el propio Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, durante su participación en una jornada sobre la digitalización del ciclo del agua en Ciudad Real.
La decisión se habría tomado tras evaluarse la idoneidad del establecimiento hostelero en el que la ONG pretendía que se alojaran y haya determinado que no reúne las condiciones necesarias para albergar a los migrantes.
«Habrán visto que no era el lugar idóneo y han considerado que no podían continuar con este proyecto que tenía en marcha la ONG ‘Movimiento por la Paz’, que era la que estaba intentando sacarlo adelante», ha declarado el subdelegado, en base a la información facilitada por el Ministerio y no por la organización humanitaria.
Sin embargo, fuentes de la ONG han señalado a Europa Press que de momento «siguen valorando» su idoneidad y que, por el momento, no se ha tomado una decisión definitiva sobre la acogida de los migrantes en Manzanares.
El subdelegado ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje contra los bulos y discursos de odio que han surgido en redes sociales en torno a esta cuestión. «No podemos permitir que se difundan mensajes alarmistas que vinculan la migración con la delincuencia, porque son absolutamente falsos», ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que la mayoría de los delitos en la provincia son cometidos por ciudadanos españoles y que los migrantes no merecen ser estigmatizados de esta manera «por la extrema derecha».