Renfe ha anunciado este lunes que pone en servicio un nuevo servicio de alta velocidad ferroviaria sin transbordo entre Andalucía, Aragón y Cataluña desde el próximo 23 de abril para mejorar la conectividad ferroviaria y optimizar la oferta.
La compañía pondrá en marcha un nuevo AVE ‘pasante’ entre Andalucía y Barcelona a través de Madrid, un servicio que unirá un tren que ya circula entre Sevilla y la capital madrileña con otro que recorre el trayecto Madrid-Barcelona. Los viajeros no tendrán que cambiar de tren en la estación madrileña de Atocha, lo que se traduce en mayor comodidad en el trayecto.
El nuevo servicio AVE diario saldrá de Sevilla Santa Justa a las 6,00 horas y llegará a Barcelona-Sants a las 12,41, finalizando su recorrido en Figueres a las 13,44 horas. Este servicio tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Girona.
En sentido inverso, tendrá salida diaria, excepto los sábados, a las 16,58 horas desde Barcelona-Sants y llegada a las 22,49 horas a la capital hispalense, con paradas intermedias en Zaragoza, Madrid y Córdoba.
Estos trenes se suman a la programación actual diaria directa para viajar entre Sevilla y Barcelona, sin parada en Madrid, que cuenta con seis opciones diarias: cuatro AVE, dos por sentido, y dos Alvia Cádiz-Sevilla-Barcelona, uno por sentido.
Además de estas conexiones, Renfe ofrece opciones de viaje con enlace de dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio, así como adquirir sus billetes en los canales habituales de la compañía: la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales, estaciones o en el teléfono 912 320 320.
Gracias Isabel por traer los trenes a Puertollano, que seríamos sin ti. Cuñao me voy a comprar unos pellejos al Castillo que hoy no he comido.
Un gran digital que da voz a cualquiera.
Anda, hasta Óscar Puente puede hacer bien las cosas para Puertollano y Ciudad Real.
En ocasiones, un licitador espera al último momento para presentar si oferta porque está esperando el chivatazo de alguien de la administración sobre las otras ofertas ya presentadas para mejorarlas y asegurarse la la adjudicación del contrato.
En ocasiones, el chivatazo no llega.
En ocasiones, el chivato exige una contrapartida sobre la que no llegan a un acuerdo o lo hacen apurando el tiempo.
Y presentas la oferta tan apurado que llegas tarde y no te la admiten.
En ocasiones están tan acostumbrados a ese mecanismo para adjudicarse licitaciones que alguien se cansa y te dice: alternancia chico.
La historia que emocionó a Hollywood.