Ciudad Real tiene un nuevo ejemplo de emprendimiento femenino, gracias al acompañamiento y asesoramiento del programa INCISO Cuida2, que brinda de forma totalmente gratuita la Asociación INCISO Integración para fomentar el emprendimiento a través de la Economía Social y la fórmula de las cooperativas.
Se trata de DELEGA, una microcooperativa ubicada en Ciudad Real formada por tres mujeres emprendedoras y que realizará las labores de consultoría social, con especialización en la promoción de la igualdad, la captación y gestión de subvenciones y la formación.
La pasada semana se constituyó formalmente la microcooperativa y la técnica de INCISO Cuida2, Cristina Cancho, acompañó a las profesionales de DELEGA a realizar las gestiones necesarias. “Hemos brindado un acompañamiento integral, desde la fase de ideación hasta su registro notarial, que se ha formalizado hoy”, ha explicado Cancho, quien además subraya que “las integrantes de la microcooeprativa DELEGA contarán con 18 meses de acompañamiento y tutorización personalizada gracias al programa INCISO Cuida2, porque en este camino emprendedor no estarán solas, las guiaremos para fortalecer su cooperativa y consolidar su actividad”.
Economía Social
DELEGA representa una apuesta firme por la Economía Social, la creación de empleo femenino y el arraigo local, “y demuestra, una vez más, que emprender no tiene edad cuando existen redes de apoyo, formación y compromiso colectivo”.
La nueva microcooperativa constituida se suma al creciente tejido de entidades de Economía Social que están naciendo en Castilla-La Mancha, impulsadas por el respaldo de políticas públicas europeas centradas en el emprendimiento, la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad.
El programa INCISO Cuida2, ejecutado por INCISO Integración, está subvencionado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través del programa EFESO 2021-2027.