El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería visita la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Ciudad Real (COGITICR), con sede en Puertollano, dentro de sus actividades XXXVI Semana Cultural con motivo de la festividad de su patrón San José ha celebrado una visita técnica orientada entorno a la producción y desarrollo del Hidrógeno Verde y su desarrollo en la localidad de Puertollano.

En esta jornada, con gran éxito de participación, más de una treintena de Graduados en Ingeniería e Ingenieros junto con sus familiares se han puesto al día en este tipo de vector energético y han conocido todo su potencial.

La jornada se ha iniciado con la visita a las instalaciones de producción de Hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano como uno de los sistemas de producción de hidrógeno verde mediante electrolisis del mundo ( 20 MW) y que es utilizado para la producción de fertilizantes en Fertiberia, para posteriormente conocer los proyectos presentes y futuros que se desarrollan en el Centro Nacional del Hidrogeno basados principalmente en el desarrollo, almacenamiento y aplicaciones tecnológicas de este gas.

La jornada estuvo coordinada por el vocal de formación José Luis Moreno Polaino y se encuentra enfocada a la formación continua que realiza este Colegio en temas de actualidad para los profesionales del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img