Gran victoria del equipo de Roberto Sánchez en la última salida de la temporada.
El partido lo afrontaban los dos equipos con los deberes hechos. Se notó cómo el Basket Cervantes Ciudad Real salió mucho más relajado en el aspecto mental, y las muñecas de las jugadoras estaban más sueltas que en jornadas pasadas. Cristina Espadas inauguró el marcador con un gran triple y le secundó su compañera Sandra Sánchez para firmar un parcial de inicio de 0-5. Aunque Baloncesto Badajoz también logró estrenarse, las cervantinas volvieron a percutir en la pintura rival para seguir sumando. Las visitantes obtuvieron su máxima ventaja después de otra canasta de Sandra Sánchez (2-9), pero rápidamente contestaron las pacenses con un parcial de 5-0 (7-9) que supieron contener las jugadoras de Roberto Sánchez con la segunda canasta de Yolanda Meneses (7-11) cerrando así el primer periodo con una ventaja de cuatro puntos.
Silvia Bordel anotó los cuatro siguientes puntos del segundo cuarto para crear la primera ventaja importante del partido (7-15). Después de un intercambio de canastas que devolvía la renta obtenida a las ciudadrealeñas (11-17), Baloncesto Badajoz subió su intensidad defensiva provocando pérdidas de balón en su rival y castigando con varios contraataques los errores visitantes. De esta manera le daban la vuelta al partido con un parcial de 9-0 (20-17), que tras la primera canasta de Almudena Camacho (20-19), se aumentó hasta el 25-19 con el que acababa el primer tiempo. Hasta el momento, un cuarto para cada equipo, pero apagón del Basket Cervantes Ciudad Real en los últimos seis minutos que originaba la ventaja del equipo de Badajoz.
Aunque tras el paso por los vestuarios la intención del Basket Cervantes Ciudad Real fue la de volver a la versión ofrecida en el primer cuarto, y Silvia Bordel consiguió la primera canasta del segundo tiempo (25-21), cierto fue que quién salió mejor a la cancha fue el conjunto anfitrión. Otro parcial de idénticos guarismos al anterior favorable a las pacenses (9-0), suponía la primera gran brecha entre los dos equipos (34-21). Las ciudadrealeñas no encontraban la manera de hacer daño a su rival ni “batiéndose el cobre” bajo los aros ni desde el exterior. El toque de atención que Roberto Sánchez le dio a su equipo, pidiendo más determinación, más defensa y concentración en ataque surtió efectos inmediatos. El Basket Cervantes Ciudad Real logró despertar en ataque y cerrar su pintura para colocarse a solo tres puntos de distancia de su rival en apenas cuatro minutos. El tercer periodo terminaba con un 39-36 que dejaba el partido abierto para los últimos diez minutos.
El último cuarto respondió a la igualdad que se presumía al finalizar el anterior. Estuvieron algo más acertadas las jugadoras de Baloncesto Badajoz que volvían a ponerse cinco puntos arriba con dos minutos menos por jugar (43-38). El partido iba a pocos puntos debido a que los nervios llegaron al parqué del pabellón pacense. A falta de cinco minutos las cervantinas empataron el partido gracias a una canasta de una gran Sandra Sánchez (45-45). En todo el tiempo restante solo subirían cuatro puntos al marcador, uno por parte de Baloncesto Badajoz y tres por parte del Basket Cervantes Ciudad Real (45-48) que consigue así su primera victoria en tierras extremeñas y corroboran su gran final de temporada en la 1ª Nacional.
Ficha técnica:
Pabellón: Polideportivo Las Palmeras (Badajoz).
Árbitros: Gil Rodríguez y Mendoza Holgado.
B. B. Baloncesto Badajoz 46 (7+18+14+7): Lucía Rebollo (8), Valeria Fariña (4), María Cruz (2), María Isabel Nogales, Ana Méndez (2), Raissa Lucas (22), Esther Moreno (2), María Morato (4), Andrea Marcos (2).
Basket Cervantes Ciudad Real 48 (11+8+17+12): Lidia Camacho, Lydia Pérez (2), Sandra Sánchez (11), Yolanda Meneses (9), Lucía Plaza, Silvia Bordel (8), Cristina Espadas (9), Carmen Cabañas, Miriam Pérez (7), Almudena Camacho (2).