Desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Ciudad Real

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo la operación «Capital», una investigación en dos fases gracias a la que se ha logrado la detención de siete personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en Ciudad Real.

Durante la primera fase se identificó al principal proveedor de droga

Los primeros pasos de la investigación «Capital» fueron dirigidos a identificar a un traficante de cocaína, situado en un escalón intermedio en la cadena de distribución de la droga, que operaba desde la EATIM de El Torno (Ciudad Real), donde se almacenaba y se distribuía la sustancia a otros pequeños traficantes.

Las primeras gestiones de los investigadores permitieron confirmar que este traficante mantenía contactos con otros individuos, a los que entregaba las sustancias, y que eran los distribuidores finales. Esto dio lugar a las dos primeras detenciones en febrero de 2024 cuando se sorprendió a dos personas en el momento en que portaban 63 gramos de cocaína, y posteriormente la detención de una tercera persona detenida en agosto de 2024 con 117 gramos de la misma sustancia.

A pesar de haberse producido ya las primeras detenciones, la investigación continuó, centrándose sobre el individuo que operaba desde El Torno y llegando a averiguarse que tenía contacto con un familiar de la localidad de Miguelturra que colaboraba en la actividad ilícita.

También se logró identificar a la persona que le suministraba la cocaína y estaría situada en un escalón superior de la organización, tratándose de un varón residente en Toledo que usaba una vivienda ubicada en la unidad poblacional de Algodor (Aranjuez) como punto de ocultación, almacenamiento, manipulación y distribución de la sustancia estupefaciente. Esta persona se desplazaba en multitud de ocasiones a Miguelturra y El Torno para abastecer de cocaína a ambos escalones intermedios.

En la segunda fase se decomisó más de un kilogramo de cocaína

Ya iniciada la segunda fase de la operación, el 5 de diciembre de 2024 se efectuó la detención del principal proveedor de cocaína momentos antes de que efectuase una entrega en la localidad de Miguelturra. En el vehículo en el que viajaba se halló un habitáculo oculto en el que había escondido un envoltorio con un kilogramo de cocaína.

Tras esto se llevó a cabo la detención del resto de investigados, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Al día siguiente se realizaron tres registros en los que también se intervinieron sustancias estupefacientes, multitud de efectos y dinero en efectivo, relacionados con el delito investigado.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. 44 años de socialismo la herencia recibida los otros marca PSOE Puertollano la que más delitos tiene el mercado de la droga de la provincia Venezuela Irán los zurdos las paguitas………………..

  2. Pos yo no tengo miedo a los drogadisto porque toi preparao con mi kit de emergencia que dice el gobielno, mi pauta completa, mi mascarilla fpp2, mis guantes de plástico y mi botellita de gel hidroalcohólico. A qué hora se aplaude?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img