Partido muy irregular del equipo cervantino ante un rival directo que se mostró con más determinación para llevarse el partido.
Ambiente frío en el pabellón Santa María en la mañana del domingo que se trasladó a los jugadores en el inicio del partido, sobre todo a los del Bécares Cervantes Ciudad Real. Como prueba era el pírrico 2-6 que reflejaba el marcador en el ecuador del primer cuarto. No fue mucho más productiva la segunda mitad, pues el primer cuarto finalizaba con un 8-14 favorable para el Empledis Academia Baloncesto de Albacete que lideró en todo momento el juego durante los diez primeros minutos.
Tras el paso por los banquillos, salieron con un poco más de intensidad los locales que en tan solo un par de minutos lograban situarse a un solo punto gracias a las acciones de Jorge Lorenzo, con cuatro puntos seguidos, y Marcos González (15-16). El partido entró en una fase de igualdad absoluta entre los dos equipos evidenciando que la cercanía que tienen ambos en la clasificación no es una casualidad a estas alturas de temporada. Los cervantinos se pusieron por delante tras un triple de Jorge Lorenzo (20-19), pero se dejaron llevar de nuevo los jugadores del Bécares Cervantes Ciudad Real en los minutos previos al descanso propiciando la escapada de los albaceteños por nueve puntos (25-34) con un Alonso Moreno muy inspirado desde dentro y desde el perímetro.
El tercer periodo tuvo que esperar a que el marcador del pabellón se reiniciara tras un fallo electrónico. Para comprobar que los puntos subían al marcador los albaceteños hicieron cuatro puntos seguidos para distanciarse en trece puntos (25-38). Juan Gabriel Mata, entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real, siguió haciendo ajustes en su equipo para encontrar la manera de acercarse a los visitantes. Acertó con ellos y un gran parcial de 13-2 (38-40) en los siguientes minutos metió a los cervantinos en el partido, y entonces se entró en un intercambio de aciertos, errores y puntos que cerraban el marcador en un 48-50 al finalizar el tercer cuarto.
Juan Sáez, que ya estaba haciendo mucho daño a los ciudadrealeños, acertó desde más allá del 6.75 m en los dos siguientes lanzamientos para devolver los ocho puntos de ventaja para Empledis Academia Baloncesto (50-58). Al “concurso” de triples se apuntaron Pablo Sánchez-Migallón y Marcos González, dándole oxígeno a su equipo y situándolos solo a tres puntos (59-62). A pesar de que los jugadores del Bécares Cervantes Ciudad Real lo intentaron, los albaceteños se mostraron más concentrados y minimizando sus errores en los últimos minutos. Otro triple de Juan Sáez devolvía los nueve puntos de ventaja a su equipo dejando casi sentenciado el partido a falta de un minuto y medio (63-72). En apenas un minuto los cervantinos consiguieron seis puntos seguidos para darle emoción al partido (69-72). Una falta de Carlos Gómez llevaba a la línea de tiros libres a Juan Daniel Ruiz que no falló (69-74). Juan Gabriel Mata pidió tiempo muerto para intentar por lo menos conservar el average pero ya no subirían más puntos al marcador. Empledis Academia Baloncesto se llevó el partido, aunque los locales conservan el average entre ambos conjuntos.
Ficha técnica:
Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).
Árbitros: Parra Mingallón y Ungría Lasierra.
Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 69 (8+17+23+21): Jorge Lorenzo (25), Pau Aparicio, Matías Cabrero (1), Carlos Gómez (4), Pablo Sánchez-Migallón (3), Pedro Miguel Dabán (5), Daniel Naranjo, Ramiro Cuadros (5), Rubén Herrero, Ángel Sánchez-Mateos (7), Marcos González (19).
Empledis Academia Baloncesto 74 (14+20+16+24): Juan Daniel Ruiz (10), Jorge Cortegana, Carlos Castillo (7), Pablo Palacios (11), Pedro Sainz de Baranda, Juan Sáez (22), Alonso Moreno (15), Héctor Román (4), Álvaro López (5).