Ciudad Real: VOX celebra la «derrota» de la moción del PSOE sobre la Unidad ATENEA y denuncia su «manipulación ideológica»

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha defendido hoy en el Pleno la postura firme de su formación en contra de la manipulación ideológica de la violencia intrafamiliar y ha denunciado la estrategia del PSOE para tergiversar el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno. La moción socialista ha sido finalmente rechazada gracias a la postura coherente de VOX y a la decisión del Partido Popular de votar en contra, impidiendo que prosperara la iniciativa de la izquierda.

Chamorro ha recordado que, durante la gestión de VOX en la Concejalía de Seguridad, se llevó a cabo el cambio de nombre de la Unidad de Violencia de Género (VIOGEN) por el de ATENEA, con el objetivo de visibilizar la atención a todas las víctimas de violencia doméstica, sin distinción de género. «Este cambio de denominación no afectó en absoluto a la operatividad de la unidad, que ha seguido funcionando con los mismos protocolos y recursos, garantizando la protección de todas las personas vulnerables», ha afirmado.

Desde VOX, se ha denunciado que el PSOE vendiera este cambio como una eliminación de la unidad de protección a mujeres víctimas de violencia de género, «una falsedad que no cuajó entre la ciudadanía, que entendió desde el primer momento que se trataba de una modificación nominal y no estructural».

Durante el debate de la moción presentada por el PSOE, Chamorro ha insistido en que la protección de las mujeres víctimas de violencia de género ha permanecido intacta, sin recortes en recursos ni alteraciones en los protocolos de actuación. «Las mujeres con orden de protección en Ciudad Real han seguido recibiendo el mismo seguimiento, la misma atención y la misma cobertura que antes», ha aseverado.

Asimismo, el portavoz de VOX ha explicado la reorganización interna de la Policía Local con la creación de la Unidad de Protección y Apoyo Judicial (UPAJ), compuesta por dos secciones: la Unidad de Coordinación Judicial y Asistencia (UCJA) y la Sección ATENEA. «Esta nueva estructura ha permitido mejorar la coordinación judicial y la eficacia en la protección de las víctimas», ha indicado.

Chamorro ha criticado que el debate planteado por el PSOE se centre exclusivamente en la denominación de la unidad, en lugar de abordar cuestiones realmente importantes como la mejora de los recursos o la coordinación entre administraciones. «Nos enfrentamos una vez más a una estrategia de confrontación ideológica, en la que lo que prima es el lenguaje y no la realidad de las políticas públicas», ha subrayado.

En este sentido, ha denunciado la hipocresía de la izquierda, recordando que «son los mismos que han soltado a miles de violadores y agresores sexuales con la nefasta ley del ‘sólo sí es sí’, los mismos que importan inmigración ilegal desde países islámicos donde se desprecia a la mujer, los que ahora pretenden dar lecciones sobre protección a las víctimas».

Finalmente, Chamorro ha valorado positivamente la decisión del PP de no respaldar la moción socialista, ya que, de haberlo hecho, «habría traicionado el trabajo conjunto realizado en la anterior legislatura y habría dado alas a las mentiras del PSOE». Con esta votación, VOX refuerza su compromiso con la seguridad y protección de todas las víctimas de violencia, sin distinción de género, y sin caer en discursos ideologizados que solo buscan dividir a la sociedad en lugar de aportar soluciones reales.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Aprovecho desde aquí para preguntarle a la señora/e encargada/e de la asamblea de mujeres feministas de Ciudad Real…..estoy haciendo un curso de nuevas masculinidades, contra el machismo facha y esas cosas, y me gustaría preguntarle qué quiere decir usted con esta frase, porque yo soy mu tonto y no me entero:

    «Queríamos dejar claro que si negamos el sexo, negamos la desigualdad que se construye por el hecho de ser mujeres, y por ello las feministas somos disidentes del género y nuestro objetivo es la abolición.»

    https://www.miciudadreal.es/2024/10/30/la-asamblea-de-mujeres-feministas-expone-sus-preocupaciones-a-la-delegacion-de-igualdad-del-gobierno-regional/

  2. «Son los mismos que han soltado a miles de violadores y agresores sexuales con la nefasta ley del ‘sólo sí es sí’, los mismos que importan inmigración ilegal desde países islámicos donde se desprecia a la mujer, los que ahora pretenden dar lecciones sobre protección a las víctimas».
    Brillante señor Chamorro.
    La verdad solo tiene un camino
    La hipocresía de la izquierda es para estudiarla.

  3. Son las tradiciones de los Pachasos Patrioteros y dicen que hay que respetarlas. Queda demostrado que el calzonazos del alcalde teme a la peligrosa banda fascista, machista, racista y homófoba….en fin. La gente de bien toma nota.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img